TOBAL 2

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro  Chuji Wu Pixel Art 2

A mediados de 1.996, Squaresoft sorprendió a los fanáticos de la lucha con su primer título en PlayStation: Tobal No.1; un extraordinario compacto, producto del buen hacer entre Akira Toriyama y algunos programadores de Tekken o Virtua Fighter, enmarcados bajo el sello de DreamFactory.

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 1

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 3

Pues bien, esta misma gente fue la encargada de confeccionar su anhelada secuela, que no sólo estba a millas de distancia en el aspecto gráfico respecto a su predecesor – y por consiguiente, a años luz de tantos arcades en PSOne -, sino que revolucionó la concepción del Quest Mode, uno de los puntos fuertes del original.

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 11

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 12

Se añadieron dos luchadores inéditos y más de 185 ocultos, desde un Chocobo de Final Fantasy hasta el robot de Toriyama, con lo que la cifra de personajes a elegir durante la partida pulverizaba a todo lo visto y jugado en cualquier otro sistema.

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 2

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 8

Chuji, Epon y compañía estaban mucho mejor definidos – en el caso de Ill-goga o Mary la evolución es aplastante -, poseía unos efectos de luz absolutamente superiores, así como una mejora de los escenarios que, dicho sea de paso, eran – y sguen siendo – una maravilla.

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 10

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 4

Se añadieron finales personalizados tipo Tekken, los combos se tornaron más largos y fáciles de ejecutar, e hicieron acto de presencia las magias de recarga, en la línea de Street Fighter o Toshinden.

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 5

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 6

Así pues, Tobal 2 superó con creces todas las expectativas – incluso las más optimistas – sobre cómo podía evolucionar la secuela de uno de los lanzamientos más sugerentes en el catálogo de PlayStation.

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 7

Tobal 2 DreamFactory Square PlayStation PSOne PSX Akira Toriyama Xtreme Retro 9

Un juego, en suma, imprescindible, que ningún aficinado al género debería pasar por alto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.