TODO VA A PEDIR DE BOCA

Super Street Fighter II Capcom Arcade Sega Genesis Mega Drive Super Nintendo SNES Nude Xtreme Retro 1

Soy de natural poco agorero, pero reconozcamos que la industria vive momentos turbios, a los que contribuyen la debilidad y poca confianza que tiene en sí misma, permitiendo que sucedan cosas como la prohibición de varios juegos, o posteriores ediciones censuradas de algunos clásicos modernos como Xenoblade Chronicles o el reciente Street Fighter V.

Pero dejemos de hablar de arte y de evolución del lenguaje interactivo.

Cuando un comité censor decide que los jugadores no somos lo suficientemente adultos como para saber en qué podemos invertir nuestro tiempo y la industria del videojuego pone el culo como única respuesta, es que tenemos lo que nos merecemos: productoras cobardes, empresas obsesionadas con el dólar, un público veleta y unos medios propios de débiles mentales.

Super Street Fighter II Capcom Arcade Sega Genesis Mega Drive Super Nintendo SNES Nude Xtreme Retro 2

Hace no tantos años nos referíamos en la llorada Old School Generation al escalofriante paralelismo del caso Manhunt 2 con el secuestro de otro medio: el semanario El Jueves, que debió pinchar algún nervio importante con la portada de su número 1.573, secuestrado y retirado de circulación – aunque gracias a Internet, no de la vista de millones de personas -.

El paralelismo está claro, y no sólo en los efectos – casi nadie pudo leer ese número en papel, ni jugar a la versión íntegra de Manhunt 2, como aparentemente tampoco podremos hacerlo en Occidente con las versiones originales de Xenoblade ni Street Fighter V -, sino por las causas.

Por un lado, hay gente que decide que hay temas que no son susceptibles de tratar, ni siquiera a través del humor.

Por otro, hay gente que decide que, como adultos, no podemos disfrutar de un entretenimiento extremo, subido de tono, ficticio o violento.

En ambos casos, la mínima duda en el rechazo frontal a estos temas puede producirnos quebraderos de cabeza en el futuro.

Aunque de momento, dicen, todo va bien.

Todo va a pedir de boca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.