TOM CLANCY’S SPLINTER CELL

El equipo de Ubisoft decidió darle una vuelta de tuerca al popular juego de espionaje; al menos en lo que respecta al apartado gráfico pues, como no podía ser de otro modo, los escenarios tridimensionales han dado paso a vastos mapeados en gloriosas 2D con scroll lateral.

No obstante, la esencia del original se mantiene, por lo que Sam Fisher deberá completar numerosos objetivos amparándose en las sombras, con la mayor discreción y elegancia posible.

UNA VERSIÓN ADAPTADA A GAME BOY ADVANCE

Para facilitar el sigilo y la infiltración, Fisher portará un avanzado equipo de autodefensa, que incluye pistolas con silenciador, gafas de visión nocturna, sensores acústicos, ganzúas, y un largo etcétera.

Combinando dichos artilugios con las habilidades innatas del protagonista será preciso afrontar hasta once niveles, en los que se requiere trepar por tuberías, desmantelar complejos circuitos electrónicos, abrir cajas fuertes o tomar fotografías de sospechosos, evitando en todo momento ser detectado.

Respecto al apartado técnico, roza un gran nivel y favorece el desarrollo de la acción: sombras por doquier, fantásticas animaciones, digitalizaciones y cuantiosos detalles de buen gusto están a la orden del día.

Por su parte, el tratamiento gráfico es brillante, y no sólo repercute en los fondos y personajes, sino en todo tipo de magistrales efectos.

Mención especial para el control, que se ha resuelto con maestría, beneficiándose así de la extensa gama de movimientos que luce el héroe, capaz de saltar, correr, agacharse, trepar, descolgarse, prácticar rappel, …, y de una forma bastante fluída por añadidura.

La guinda del pastel la pone una agradecida conexión con GameCube, pudiendo utilizar la portátil a modo de radar.

Y en caso de tener ambos juegos, cabe la posibilidad de bajar cinco nuevos niveles para esta versión, incrementando su ya de por sí longeva vida.

EL SIGILO ES TU MAYOR ALIADO

Sobra decir que la discreción se antoja primordial para llevar la aventura a buen puerto.

Por lo tanto, conviene evitar ser detectado o hacer demasiado ruido, y esconderse en lugares oscuros a ser posible.

En caso contrario, la misión podría complicarse en exceso.

UN EXPERTO CON LA GANZÚA

Para superar todas las misiones no bastará con ocultarse en los recovecos de cada escenario y moverse con extremo sigilo.

También será imprescindible abrir puertas cerradas con llave y cajas fuertes con importantes documentos en su interior.

Claro que para abrirlas será vital actuar con maña y ajustarse a un límite temporal muy estricto, o bien arriesgarse a ser descubierto.

UN JUEGO QUE SE REINVENTA A SÍ MISMO

Splinter Cell ha cambiado de perspectiva, pero conserva intacto el interés de las versiones mayores.

No en vano, puede presumir de un apartado técnico soberbio, innumerables posibilidades de acción y un control perfectamente ajustado.

Se pretendía una adaptación, pero consiguieron un juego nuevo que mantiene la esencia del original.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.