TOMB RAIDER II

Tomb Raider III The Adventures of Lara Croft  Pixel Art Nell Mcandrew Xtreme Retro

Existe cierto consenso para catapultar a Lara Croft como uno de los personajes más vitoreados durante la gloriosa etapa de 32 bits.

No obstante, la duda surge a la hora de establecer su secuela más popular; pero entre todas ellas, la segunda entrega cobra especial protagonismo.

Tal como cabía esperar, los usuarios encarnan, una vez más, a la voluptuosa aventurera, que deberá recorrer medio mundo en busca de la legendaria daga de Xian para evitar que algún maleante utilice su energía con fines perversos.

Tomb Raider IV The Last Revelation Lara Croft Lara Weller Pixel Art Xtreme Retro

Pero, admitámoslo, ¿quién se preocupa de tramas siderales cuando hay tantos lugares emocionantes por visitar, y enemigos que finiquitar?.

Tomb Raider II pone mayor énfasis en la acción que en el uso de artefactos, lo que supone un deliberado cambio con respecto al episodio original.

Por desgracia, ahí radica también su mayor handicap, pues el camino a seguir no planteará mayores inconvenientes.

Tomb Raider VI The Angel Of Darkness Lara Croft Jill de Jong Pixel Art Xtreme Retro

Basta con ceñirse al rastro de los cadáveres para afianzar el progreso, y sin embargo, esta matanza constante e indiscriminada le hace perder algo de lustre.

Pero quizá estemos siendo demasiado críticos, después de todo.

Si os parece que la primera y tercera entrega carecen de acción, el título que nos ocupa supondrá un sobrado motivo de alegría para vosotros.

Tomb Raider Adventures of Lara Croft Rhona Mitra Pixel Art Xtreme Retro

Y es que, en el peor de los casos, se perfila como una de las mejores aventuras disponibles para el extenso catálogo de PlayStation.

Al fin y al cabo, su propuesta sigue siendo altamente (re)jugable, y el carisma de Lara resulta ineludible, pese al inexorable paso del tiempo transcurrido desde su lanzamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.