TOMBI!

tombi-tomba-whoopee-camp-sony-interactive-entertainment-tokuro-fujiwara-playstation-psone-psx-pixel-art-xtreme-retro

Los Koma Pigs han robado un brazalete al bueno de Tombi, y hay ciertas cosas que no se pueden tolerar.

Así que nuestro héroe de pelo rosado se embarca en una peligrosa búsqueda de bisutería, en la que saltará sobre los Cerdiablos y los despachará de forma algo troglodita; pero claro, es lo que toca.

tombi-tomba-whoopee-camp-sony-interactive-entertainment-tokuro-fujiwara-playstation-psone-psx-xtreme-retro

Esta aventura plataformera no se divide en niveles y recuerda más bien a los últimos juegos de Wonder Boy, ya que es una sola y larga odisea en la que andarás tras varios objetivos simultáneamente.

Mal nos pese, la gran calidad que atesora la primera gran epopeya de Tombi no garantizó unas ventas extraordinarias, y de nuevo se le ninguneó por lo que parecía ser, una mera actualización 3D de una mecánica 2D.

tomba-2-the-evil-swine-return-tombi-2-the-wild-adventures-whoopee-camp-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro

Poco después llegaría una secuela con gráficos completamente 3D, pero tampoco consiguió grandes cifras y Whoopee Camp quedó sentenciada al ostracismo absoluto.

Y es una verdadera lástima porque los dos Tombi! permanecen inamovibles en el recuerdo de incontables adeptos, como caros y extraños juegos que, aún hoy, pueden cotizarse a más de 50 euros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.