TOMCAT ALLEY

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-pixel-art-xtreme-retro

SEGA parecía dispuesta a convertir el Mega CD en una auténtica máquina de cine y, en esta ocasión, nos presentó una producción al más puro estilo Hollywood: Tomcat Alley, un juego que quizá habría requerido un preestreno o puede que incluso una versión subtitulada.

En muchas ocasiones, los redactores de Xtreme Retro debemos frotarnos los ojos para dar crédito a lo que estamos viendo en nuestras pantallas.

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-xtreme-retro-1

En el título que nos ocupa, observamos con detenimiento y deleite una larguísima intro de presentación con todas las trazas de una gran obra cinematográfica.

Aunque el Mega CD es muy dado a este tipo de preámbulos – Night Trap, Ground Zero Texas, Dracula Unleashed o Microcosm -, hasta entonces no habían empleado la técnica del FMVFull Motion Video -, es decir, que no habían aprovechado toda la pantalla en la reproducción de imágenes.

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-xtreme-retro-2

El resultado no puede ser más satisfactorio ya que los elementos han ganado en tamaño sin sufrir pérdidas de velocidad o calidad gráfica.

Si a esto le sumamos una buena digitalización de voces y unos efectos tan impactantes como las imágenes, no resulta aventurado decir que estamos ante uno de los grandes espectáculos vistos en Mega CD.

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-xtreme-retro-3

Mejor aún, la versión española cuenta a su favor con todos los textos y diálogos traducidos al castellano, por lo que no tendremos problemas a la hora de situarnos dentro de esta aventura.

En cuanto a su mecánica de juego, Tomcat Alley comparte algunos elementos con los simuladores, aunque no tenemos el control absoluto del aparato y nuestra aportación se limita a seleccionar el icono que nos indique la máquina.

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-xtreme-retro-5

Las órdenes son siempre claras y debemos ejecutarlas con rapidez y en el orden establecido por el Alto Mando.

En el caso de que fallemos el objetivo, nos veremos obligados a repetir la misión completa y desde el principio.

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-xtreme-retro-6

Entre las diversas acciones que componen cada una de sus cinco aventuras podemos disfrutar de una auténtica catarata de secuencias animadas.

Por primera vez en Mega CD, estos planos intercalados mostraban un importante repertorio de imágenes en situaciones tan frecuentes como explosiones de aparatos, maniobras de evasión o diferentes perspectivas de la cabina.

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-xtreme-retro-4

Pero lo que llama la atención por su inigualable realismo es el movimiento y la velocidad de las batallas aéreas en las que localizar, apuntar y derribar a nuestros rivales requieren toda nuestra concentración y unos reflejos casi felinos.

Para facilitarnos nuestra labor en esta vertiginosa caza contamos con la más avanzada tecnología en radares, en armamento – con misiles de largo y corto alcance, aire-aire o aire-tierra -, e incluso con un equipo de impresionantes cámaras para grabar futuros objetivos.

tomcat-alley-sega-enterprises-code-monkeys-1994-sega-cd-mega-cd-windows-pc-action-simulation-xtreme-retro-7

Todo este instrumental se maneja de un modo sencillo, por lo que en muy pocas partidas lograremos ejecutar todas las acciones casi de un modo automático.

Lo que se dice un juego de altos vuelos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.