TONGUE OF THE FATMAN

Tongue of the Fatman Worst Videogame Pixel Art Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive  Commodore 64 IBM PC

Tras su paso por PC y Commodore 64, Activision volvió a la carga con su juego para Mega Drive.

Pero Tongue of the Fatman – también conocido como Mondu’s Fight Palace en la adaptación europea de Commodore 64; Slaughter Sport o simplemente Fatman, en las respectivas versiones americana y japonesa de Mega Drive – fue uno de aquellos títulos que todos los aficionados esperaban con unas ganas terribles pero, tras probarlo, tan sólo tenían ganas de mentar a la familia de los creadores.

Tongue of the Fatman - Fatman - Mondu's Fight Palace - Slaughter Sport - IBM PC Commodore 64 Genesis 1989 Xtreme Retro 1 Basurero

Y es que, si el cartucho que hoy tenemos entre manos fuera un mediocre juego para cualquier otra consola que no fuera Mega Drive, por aquel entonces considerada un objeto de culto, y desarrollado por alguna compañía novata y desconocida, la baja calidad general del programa no habría sorprendido a nadie en absoluto.

Pero se trataba de Activision y de Fatman, cuyas aristas se habían pulido desde que fuera versionado para Commodore 64, tras un lanzamiento fallido en PC.

Tongue of the Fatman - Fatman - Mondu's Fight Palace - Slaughter Sport - IBM PC Commodore 64 Genesis 1989 Xtreme Retro 2 Basurero

Tal como sucedía en aquellas entregas, la ínfima calidad sonora se entremezcla con la brusquedad de movimientos y una detección de colisiones paupérrima; aunque al menos se perfeccionaron los controles e introdujo una barra de salud más intuitiva, sacrificando, eso sí, las secuencias de introducción.

Así pues, la única esperanza que todavía podían esgrimir los puristas del género que valoraban uno solo de los aspectos sobre todos los demás, radicaba como siempre en la jugabilidad.

Tongue of the Fatman - Fatman - Mondu's Fight Palace - Slaughter Sport - IBM PC Commodore 64 Genesis 1989 Xtreme Retro 3 Basurero

Lamentablemente, en vista de lo anterior, la palabra que mejor define en todo momento este apartado es rutina.

Y es que el único aspecto destacable del conjunto son los diseños de sus personajes, que tampoco llaman poderosamente la atención; pero es justo reconocer que se tomaron la molestia de reemplazar varias especies que podríamos tildar de genéricas, por otros oponentes más interesantes, tras su paso por 16 bits.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.