TONIC TROUBLE

Tonic Trouble Ubisoft Nintendo Game Boy Color Platform Xtreme Retro 1

Aquellos que no hayan jugado a Tonic Trouble en su versión de sobremesa, lo primero que encontrarán es a un personaje que no tiene pinta de ser un héroe muy valeroso, precisamente.

En realidad, Ed ni siquiera aspira a convertirse en héroe, pero tiene buen corazón; es el humilde empleado de una nave que transporta residuos tóxicos, y por error deja escapar una pequeña cantidad de cierto líquido venenoso, contaminando un planeta cercano.

Tonic Trouble Ubisoft Nintendo Game Boy Color Platform Xtreme Retro 2

El extraterrestre arrepentido se decide entonces a reparar el desastre, pero tras llegar al planeta, muy a su pesar, descubre que el veneno ha enloquecido a numerosos habitantes, complicando enormemente su labor.

La versión portátil de Tonic Trouble mantiene el mismo guión que las anteriores, y los conceptos del entorno y del personaje permanecen inamovibles en líneas generales.

Tonic Trouble Ubisoft Nintendo Game Boy Color Platform Xtreme Retro 3

Ed conserva, por tanto, su estilo torpe y bonachón, y los seres contaminados que enfrenta, quienes han construido trampas y máquinas para dominar al resto de nativos, recuerdan vagamente al original, donde la IA de los enemigos era uno de los principales alicientes, ya que las reacciones aleatorias y los diálogos curiosos entre zanahorias y tomates malintencionados le otorgaban gran parte de su encanto y sentido del humor.

Tonic Trouble Ubisoft Nintendo Game Boy Color Platform Xtreme Retro 6

Esto último, sin embargo, es algo que Game Boy Color no podía replicar; de modo que lo más característico y llamativo de Tonic Trouble tampoco tiene cabida en este humilde cartucho.

Tonic Trouble Ubisoft Nintendo Game Boy Color Platform Xtreme Retro 4

Pero no todo iban a ser carencias.

Por un lado, aunque los escenarios están demasiado indefinidos y tampoco ofrecen golosinas gráficas, las situaciones de juego varían continuamente y a menudo te exigen observación y no poca previsión.

Tonic Trouble Ubisoft Nintendo Game Boy Color Platform Xtreme Retro 5

No se trata de un reto para tus reflejos o tu paciencia, ni mucho menos – y en esto también es una fiel adaptación de la entrega primigenia -, pero consigue entretener si lo juegas intercalándolo con otros títulos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.