TOONSYLVANIA

Toonsylvania Ubisoft Game Boy Color Xtreme Retro 1

Toonsylvania se basa en la serie televisiva de idéntico nombre producida por DreamWorks, cuya trama resulta de lo más intrigante: en el lúgubre castillo que preside el valle de Trans Fernando, moran el Doctor Vic Frankenstien, su ayudante Igor y Phil, un monstruo adorable y estúpido creado por el buen doctor.

Un capítulo tras otro, el giboso Igor, corroído por la envidia hacia su jefe, lleva a cabo oscuros experimentos que concluyen inevitablemente en catástrofes domésticas.

Toonsylvania Ubisoft Game Boy Color Xtreme Retro 2

Fiel a los dibujos animados, el juego de Ubisoft explota la torpeza de Igor, pues en el curso de otro experimento fallido Phil estalla en pedazos, y el desventurado jorobado debe tratar de recuperarlos a fin de recomponerlo y devolverle la vida.

Éste es el pretexto para recorrer quince niveles encantados combatiendo arañas, murciélagos, ratas, felinos, y un largo etcétera.

Toonsylvania Ubisoft Game Boy Color Xtreme Retro 3

Así pues, el énfasis de Toonsylvania en las zonas de plataformas y acción se fortalece con la necesidad de explorar a conciencia los – deliciosamente terroríficos – escenarios.

Toonsylvania Ubisoft Game Boy Color Xtreme Retro 4

Para lograr su objetivo, Igor deberá usar toda clase de utensilios – cráneos arrojadizos, pócimas, … – y localizar hasta treinta y seis yelmos.

Toonsylvania Ubisoft Game Boy Color Xtreme Retro 5

La excelente ambientación se complementa con un desarrollo más que aceptable, y un afilado sentido del humor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.