TOP GEAR OVERDRIVE

Hete aquí una competición con el sabor de los mejores arcades.

La segunda parte de Top Gear Rally, que pudimos disfrutar por cortesía de Kemco, tuvo su motor a punto para rodar a finales de 1.998.

Sus mecánicos le dieron un buen repaso al original, dejando su carrocería tan cambiada que a duras penas la conseguimos reconocer.

La mayor novedad fue, no obstante, que en esta ocasión las carreras apostaban claramente por la vía del arcade, con turbos, explosiones, vuelos por los aires y la agradecida posibilidad de mejorar el coche con el dinero ganado.

Entre los ocho vehículos del juego conducíamos desde un Volkswagen escarabajo hasta el deportivo más molón, y como ocurría en la primera parte, no todos estaban disponibles desde el principio, sino que entraban en juego a medida que avanzábamos en el campeonato.

¿Y los circuitos?.

Pues había más que antes, siete en total, con una resolución más alta y diferentes atajos que nos permitían pulverizar todos los récords.

Antes de despedirnos os queremos recordar otra de las grandes innovaciones de Top Gear Overdrive: esta vez sí que había un modo para cuatro jugadores, así que el cartucho nos llegó con una equipación de serie a la altura de los mejores deportivos, conformando todo un clásico para Nintendo 64.

CONTROL

El control era parecido al de la primera parte, con muchos derrapes y contravolantes a tutiplén.

El clima era otro factor a tener en cuenta.

MEJORAS

Antes de cada carrera podíamos mejorar nuestro coche a golpe de talonario, aunque al principio tan sólo podíamos elegir entre dos coches.

Luego aparecían varios más.

VELOCIDAD

La sensación de velocidad era altísima desde la primera carrera.

Teníamos que ser unos ases del volante para llegar los primeros.

GOLOSINAS GRÁFICAS

Kemko hizo un esfuerzo considerable por mejorar los gráficos.

Algo que se apreciaba, sobre todo, en la calidad de los fondos.

CIRCUITOS

Los circuitos también eran muy completos.

Habían atajos, como en el primer Top Gear Rally, y por supuesto túneles, saltos y un largo etcétera.

VARIOS JUGADORES

La posibilidad de echar carreras a cuatro jugadores era una de las grandes novedades del juego.

En las carreras a dobles podíamos partir la pantalla en vertical u horizontal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.