TORRENTE 3: EL PROTECTOR

Tras completar la trilogía más irreverente de nuestra cinemaografía con Torrente 3: El Protector, Santiago Segura aprovechó para subirse al tren del entretenimiento digital con otra aventura basada en la película.

Los encargados de trasladar las peripecias y el particular universo de este policía a un entorno poligonal fueron los miembros de Virtual Toys, una compañía de desarrollo afincada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Huelga decir que ya tenían experiencia con Torrente, ya que su primer título estaba basado en la primera película de la saga, un shooter en tercera persona para PC.

Sin embargo, esta fue la primera vez que se enfrentaban a un proyecto de semejante envergadura para consola.

Pero, ¿qué nos ofrece el juego para llamar nuestra atención poderosamente?.

Pues que se trata de un título con la mecánica de un GTA y que se desarrolla en una ciudad española, Madrid.

Prácticamente, Virtual Toys ha reconstruido la urbe a base de fotografías, un trabajo concienzudo que se ha visto recompensado con una magnífica ciudad digital plagada de monumentos y edificios emblemáticos perfectamente reconocibles.

Pero Torrente 3, además de permitirnos pasear por el Madrid de los Austrias, la zona centro o el Paseo de la Castellana, nos tiene reservadas misiones de esas en las que sólo se puede ver envuelto su protagonista.

La verdad es que hay donde escoger, y aunque la explicación pueda parecer algo farragosa, una vez metidos en faena todo toma sentido.

El juego consta de cuatro niveles, cada uno de los cuales da acceso a determinados objetos – por ejemplo, carnets de conducir – y localizaciones determinadas.

Para pasar de nivel será necesario realizar una serie de acciones, dentro de las seis categorías en las que se han dividido: sexo, guarradas, dinero, fan Atleti, detective e historia.

Esta última hace referencia a las misiones que siguen el argumento de la película, mientras que el resto llevan un esquema más abierto al estilo de GTA, ya sea pegar carteles del Atleti por toda la ciudad, desempeñar diferentes oficios para ganar dinero o hacer guarradas como participar en un escatológico concurso de pedos.

Todas unidas por un denominador común, el humor, que está presente en cada uno de los detalles de Torrente 3: El Protector.

A través de las escenas que Santiago Segura y otros colaboradores de la película – como Carlos Latre – han rodado en exclusiva para el juego, Torrente, por ejemplo, nos avisará de una forma divertida que “la hemos pifiao“.

Hasta la música que emite la radio sigue la onda del personaje, con letras chabacanas y los éxitos de El Fary.

La película se estrenó el 30 de septiembre en los cines de todo el país, allá por el ecuador de los dosmiles, y poco después, a lo largo del mes de octubre, pudimos disfrutar con las aventuras de este personajillo en PS2 y PC.

UN JUEGO PARA HOMBRES

Toda la historia comienza con el apocalíptico secuestro de un avión.

El desenlace, como en cualquier “peli” de Torrente, nos robará una sonrisa.

TORRENTE EN FORMA

En Torrente 3 se cumplió uno de los sueños del detective, visitar las instalaciones del Vicente Calderón.

MINIJUEGOS

Baile, concurso de pedos, mil oficios desde pizzero a basurero y alguna que otra escenita en la cama.

APATRULLANDO LA CIUDAD

Con Torrente 3 puedes visitar los lugares más emblemáticos de la capital, la Plaza Mayor, Las Ventas o la estatua del Oso y el Madroño, son una pequeña muestra.

Un GTA madrileño que cambió definitivamente nuestra forma de entender los juegos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.