TOTAL DRIVING

total-driving-grand-tour-racing-98-activision-ocean-1997-sony-playstation-psx-psone-racing-driving-pixel-art-xtreme-retro

Como si no bastara con la fantástica oferta de juegos de coches disponibles, Ocean se subió al carro con esta peculiar propuesta que disfrutaba de uno de los mejores tratamientos tanto en materia gráfica como en jugabilidad.

El título tiene una mecánica, cuando menos, curiosa.

total-driving-grand-tour-racing-98-activision-ocean-1997-sony-playstation-psx-psone-racing-driving-xtreme-retro-1

No tenemos coches que debamos seleccionar, sino equipos con su correspondiente parque de vehículos diferentes según sea el circuito.

De esta manera podremos disponer de un buggy, un deportivo, un todoterreno, un coche de rally, un Fórmula 1, etcétera, dependiendo de si el trazado discurre por asfalto, arena, tierra, …

total-driving-grand-tour-racing-98-activision-ocean-1997-sony-playstation-psx-psone-racing-driving-xtreme-retro-2

Dichos circuitos están enmarcados en diferentes ciudades del mundo, pudiendo correr entre las pirámides de Egipto, la Plaza Roja de Moscú o las montañas de Suiza.

El engine, sin llegar a la calidad de V-Rally – recordemos que Ocean fue comprada por Infogrames, creadores de este juego – responde ampliamente a cualquier exigencia que un amante de este género desee, y además cuenta con un correctísimo tratamiento gráfico tanto de coches, de escenarios – algunos son preciosos – como de la integración de éstos con la dinámica de una carrera.

total-driving-grand-tour-racing-98-activision-ocean-1997-sony-playstation-psx-psone-racing-driving-xtreme-retro-3

Un control perfecto y una considerable rapidez son otras de sus cualidades.

EN SÍNTESIS

Lo mejor de este título es, sin duda, su gran jugabilidad y la variedad de los circuitos, que nos obliga a adaptarnos a la orografía y a los coches.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.