TOTAL OVERDOSE: A GUNSLINGER’S TALE IN MEXICO

Para defender la ley no quedará otro remedio que quebrantarla…

Desconozco si los suecos Deadline Games son fanáticos del cine de de Robert Rodríguez, pero el juego que han firmado es los más cercano que veremos en consola al universo del director de Desperado o Abierto Hasta El Amanecer.

Desmitificador, divertido y tremendamente violento, Total Overdose se olvida de megalómanas recreaciones de grandes urbes como Londres o Los Ángeles para centrar la acción en el Norte de Méjico, la tierra de los “narcorridos” y los traficantes, donde un agente encubierto de la DEA hará de todo para desenmascarar a aquellos que liquidaron a su padre.

Aunque la historia suene a drama, Total Overdose es una violenta comedia que fusila sin complejos elementos de Grand Theft Auto, Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo – el protagonista es capaz de ir atrás en el tiempo para evitar la muerte – y Max Payne – el inevitable Bullet Time -.

La originalidad no es uno de los puntos fuertes de esta producción de SCI, pero lo compensa con mucha acción y toneladas de desparpajo.

La mecánica es tan directa y divertida que pasarás por alto la mediocridad de los gráficos, centrando toda tu atención en su delirante desarrollo, en el que no faltan multitud de referencias a la tierra en la que transcurre la acción.

Desde una genial banda sonora que ofrece temas de Molotov a ataques especiales que incluyen gordos luchadores de Catch mejicanos y fundas de guitarra que escupen balas, como las que utilizaba Antonio Banderas en Desperado.

La mecánica abierta, tipo GTA, en la que podrás resolver todo tipo de misiones secundarias al margen de la trama central, mientras robas multitud de vehículos, vuelve a demostrarse infalible.

A estas alturas, más que un título original, lo que pedimos es diversión.

Y Total Overdose cumple con esa parte.

¡QUE VIVA MÉJICO!

Ramiro utilizará piñatas explosivas, combatirá a tipos vestidos como en el Día de los Muertos, calzará sombreros de mariachi y podrá invocar a un gordo luchador de Catch.

En el Méjico de Total Overdose todo es posible.

ROBANDO, QUE ES GERUNDIO

Tractores, motos, furgonetas, turismos…

Como en GTA, podrás “afanar” todo lo que te venga en gana pero, además de robar vehículos, podrás utilizarlos como arma, embistiendo contra tus enemigos.

Eso sí, recuerda saltar del coche antes de estrellarte.

EN SÍNTESIS

Los gráficos son el talón de Aquiles de Total Overdose; los de GTA tampoco eran una maravilla, pero en el caso de San Andreas lo compensaban por la ausencia de cargas.

Aquí hay muchísimas, demasiadas.

Proein ha acompañado la versión española de Total Overdose de un magnífico doblaje al castellano.

La banda sonora se compone de temas de Molotov, Control Machet y Delinquent Habits… puro Hip-Hop cuate.

Por lo demás, Total Overdose suple su falta de ambición gráfica con una mecánica tan divertida como fácil de asimilar.

Algo lógico, dado que fusila sin miramientos elementos de GTA, Max Payne y Prince Of Persia.

Y siguiendo la estela de los GTA, Total Overdose ofrece multitud de misiones secundarias, rampas para hacer el cabra y otras gracias para extender las horas de juego hasta el infinito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.