TOTAL SOCCER

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 1

El fútbol es así… de jugable.

Sobre la base del largamente recordado Barça Total de Game Boy Color, Ubisoft diseñó Total Soccer.

Un fútbol que muchos adoraréis por su arrolladora jugabilidad y exquisita simpleza.

Bastarán dos botones para controlar a Rivaldo, Beckham o cualquier jugador de los 174 equipos reales que incluye el cartucho.

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 2

Podréis participar con ellos en las seis ligas más importantes de Europa, en la Champions o en la europea de selecciones; o bien enfrentaros a un “amiguete” y probar vuestros recursos en el modo 2P con cable link.

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 4

Dicho lo cual, si os apasiona el fútbol rápido, de pase y contraataque, Total Soccer puede ser una buena opción.

Y es que, pese a su simpleza, podréis trenzar jugadas de maestro, disputar partidos sobre campos de diferentes superficies y recrearos con toda suerte de detalles, por nimios que sean, referidos a cada equipo y sus jugadores.

UN DUELO APASIONANTE

La aparición de GBA llenó de esperanzas a los aficionados al buen fútbol.

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 5

Junto al bombazo que supuso ISS, Ubisoft no quiso perder la oportunidad de responder con otro simulador que nos ofrece fútbol rápido y directo.

¡PASA, QUE ESTOY SOLO!

Bueno, no tan solo, que somos muchos por banda.

Por fortuna, en Total Soccer podremos jugar varias competiciones en difrentes formatos – liga, copa, personalizadas – y con cualquiera de los muchísimos equipos europeos – 174, nada menos – que se ofertan en el cartucho – seis ligas, con la española por supuesto entre ellas -.

Y por si fuera poco, con los nombres reales de los jugadores.

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 6

Construir la alineación ya nos generará más de un quebradero de cabeza, pero si encima disponemos la formación y la estrategia a seguir – modificables durante el transcurso del partido -, cada encuentro se convertirá en un detenido análisis de cada detalle buscando mejorar nuestro juego.

Pero claro, no sólo de pizarra vive un equipo.

Sobre el césped disfrutaremos de un genial y exigente simulador en el que el balón no va pegado a los pies.

Eso quiere decir que tendremos que entrenar pases y ragates, alargando el desafío del juego notablemente.

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 7

Respecto a los partidos, se desarrollan desde una perspectiva aérea, con un estilo similar al utilizado en Barça Total de Game Boy Color.

Y aunque el espíritu es de llegar rápido a la portería y marcar muchos goles, el buen nivel de inteligencia artificial y la fase de adaptación a los mandos os permitirán vibrar con un ataque-contraataque sin tregua.

UNA LECCIÓN DE PIZARRA

Elige una alineación, coloca a los jugadores sobre el césped y marca una estrategia.

Si no te funciona, para y piensa.

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 3

Lo importante es que, mientras tanto, te lo vas a pasar de aúpa.

Y en el peor de los casos, siempre puedes recibir valiosas lecciones.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Los personajes son diminutos, pero se mueven bien y el scroll es tan rápido como suave.

Pero si por algo destaca Total Soccer es por su peculiar sistema de control, que nos obligará a sudar la camiseta para dominarlo.

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 8

El balón no va pegado a los pies, así que el control no es fácil; regatear supone, además, todo un reto, pero los efectos os permitirán meter pases de ensueño, así que conviene practicar.

El ritmo frenético también contribuye de forma positiva al desarrollo de los partidos; no parece probable detenerse un sólo segundo o perder tiempo.

Las entradas duras están a la orden del día, pero las tarjetas, también, así que tú mismo…

Total Soccer Ubisoft GBA Xtreme Retro 9

Por último, conviene destacar que los porteros muestran un excelente nivel y las ocasiones son escasas, así que debes insistir.

Y en cuanto a duración se refiere, los números hablan por sí mismos: 174 equipos reales, seis ligas, y un control con muchas posibilidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.