TOTO WORLD 3

Toto World 3 Korean Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro

Como todos sabéis, buena parte del mundo del videojuego está basado en la simple imitación de un modelo exitoso o en variantes con algunos pequeños añadidos.

Esta práctica a la que, por otra parte, no le encontramos nada negativo, ha servido para evolucionar significativamente géneros que hasta entonces parecían absolutamente herméticos.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 3

Un ejemplo que viene al caso de Toto World 3 es el de Mario Bros, del que toma prestados incluso algunos elementos, como las estrellas o los arbustos.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 2

No obstante, sus influencias se extienden a otros títulos ya consagrados, como Wonder Boy, Toki, New Zealand Story o Bubble Bobble, entre otros, cuyos protagonistas aparecen reciclados a modo de enemigos.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 1

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 4

Menudeces aparte, cualquiera de las tres partes de este juego coreano, que sin ser ninguna maravilla técnica, goza de un apartado gráfico meritorio – y, contra todo pronóstico, completamente original -, no tardaron en crear escuela incluso en otra consola de la competencia, Famicom, mediante el enigmático Koko Adventure – o Buzz & Waldog, tal como se dio a conocer en el territorio americano -.

Un cartucho similar y con varios nexos en común, pero con mayor influencia del legendario Super Mario World.

En cualquier caso, no sería del todo justo considerar a Toto World 3 como un clónico de otros “plataformas“, con el handicap añadido de su inferior calidad gráfica y una menor cantidad de detalles en los escenarios.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 10

Pese a ello, Toto World 3 tiene un enorme parecido con los grandes representantes del género, de los que hereda cuantiosos ingredientes.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 6

Pero, aún sin alcanzar su espectacularidad ni su belleza añade, con bastante acierto, algunas ideas interesantes.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 7

En cuanto a la mecánica de juego, nos ofrece un mayor repertorio de fases y objetivos, aunque también aquí abundan los plagios sangrantes, como los mundos divididos en tres etapas que, a su vez, darán paso al inevitable enfrentamiento contra el final boss de turno.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 5

Los niveles, por su parte, resultan bastante atractivos, pero en general, todos ellos tienen grados parecidos de intensidad.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 8

En lo que se refiere a la dificultad, la mayoría de las zonas son asequibles al primer o segundo intento, y sólo un porcentaje ínfimo os exigirán el máximo de concentración y reflejos.

En resumen, Toto World 3 es una secuela ampliada, pero menos brillante y espectacular que aquellos programas en los que se basa.

Toto World 3 Korean Master System Xtreme Retro 9

La idea es buena, pero el resultado final no termina de cuajar, pese a ser más que correcto.

Para que nos entendamos, le falta cierta “chispa“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.