TOY RACER

Toy Racer Sega Dreamcast Xtreme Retro Pixel Art

Seguro que la mayoría de vosotros recuerda a Toy Commander, un juego de acción que acompañó al lanzamiento español de Dreamcast y nos ponía ante una situación límite: la rebelión de los juguetes, nada menos.

Para esta segunda entrega, No Cliché decidió darle una vuelta de tuerca a la mecánica primigenia, apostando por el género de la velocidad.

Tal como cabía esperar, los vehículos motorizados que aparecían en las diferentes misiones de la primera parte se enfrentan en carreras cuyo principal reclamo era la posibilidad de competir vía internet.

Toy Racer Sega Dreamcast Xtreme Retro 1

Dicho lo cual, Toy Racer se desarrolla en los escenarios caseros que ya vimos en Toy Commander, y sus cuatro pistas están ambientadas en otras tantas habitaciones, como el baño, la cocina, el ático y la sala de juguetes.

Para concluir, conviene recordar un dato curioso, y es que los vehículos desafían a la gravedad, subiéndose por las paredes e incluso el techo de cada estancia, otorgándole así un toque de locura a las carreras.

UNA EVOLUCIÓN CON RESPECTO AL ORIGINAL

En los distintos niveles de Toy Commander debíamos tomar el control de todo tipo de juguetes, y partiendo de esa idea se confeccionaron las carreras de Toy Racer.

Toy Racer Sega Dreamcast Xtreme Retro 2

En el juego nos vamos a encontrar hasta 12 vehículos: jeeps, Fórmula 1, bulldozer y coches de scalextric.

Cada uno cuenta con sus propias condiciones de aceleración, agarre, escudo, …, y cabe la agradecida posibilidad de usar armas y turbos.

JUEGO ONLINE

El mayor aliciente de Toy Racer consistía en competir a través de internet.

Toy Racer Sega Dreamcast Xtreme Retro 4

Por aquel entonces, las partidas online nos ofrecían dos modos diferentes: por un lado, carreras aisladas, en las que simplemente debíamos retar a otros jugadores en cualquier circuito.

Y por otro, el manido campeonato, donde se podían inscribir hasta ocho corredores.

UNA BUENA OBRA

La navidad es una época tan apropiada como cualquier otra para hacer buenas obras, y SEGA decidió llevar a cabo la suya, a pesar de la situación límite en que se encontraba.

Toy Racer Sega Dreamcast Xtreme Retro 3

Nos estamos refiriendo a una promoción a nivel de toda Europa con Toy Racer, pues la compañía nipona donó a una famosa ONG un 20% de lo recaudado en ventas con este título, que además sólo costaba 1.990 pesetas.

Un precio realmente competitivo para los principios del juego online en consola, y un detalle absolutamente impagable, dicho sea de paso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.