TOY STORY 2: BUZZ LIGHTYEAR TO THE RESCUE!

Activision intentó reponerse del mediocre Bichos con esta gran licencia, pero el esfuerzo seguía siendo insuficiente.

Dicho lo cual, Toy Story 2 es un plataformas en 3D con muchas situaciones jugables y rebosante de vivos colores, pero monótono, predecible y lastrado por algunos problemas técnicos.

El protagonista, Buzz Lightyear, es un juguete propiedad de un niño llamado Andy que ha decidido encargarse de rescatar al vaquero Woody, otro juguete que ha sido robado por un coleccionista gordinflón y codicioso.

Para llegar hasta él, Buzz tiene que salir de la casa de Andy, recorrer el vecindario, trepar a un edificio en construcción, enfrentar a varios jefes y subjefes, atravesar un aeropuerto e infiltrarse en el piso del coleccionista ladrón.

En total son 15 niveles, donde los escenarios reproducen la realidad sin mucho detenimiento, con mucho color y la disposición de objetos necesaria para que el protagonista tenga faena en todo momento.

Se trata de escenarios hechos pensando en los niños, y que tienen el curioso efecto de hacernos mirar un armario o un sofá como grandes obstáculos o herramientas preciosas para avanzar en el juego.

Hay que agradecer la imaginación de los desarrolladores para convertir situaciones domésticas en retos y puzzles.

Pero la cosa no va mucho más lejos, como veremos.

Para sacar adelante la misión de Buzz no es necesario recorrer los 15 niveles en un único orden; lo que debes hacer es – vaya sorpresa – adquirir Tokens para que aparezcan en el mapa nuevos niveles.

Si bien algunos lugares requieren más Tokens que otros.

Hay distintas formas de reunir estas piezas, y es aquí donde reside la jugabilidad de Toy Story 2; el título incluye combates contra los jefes de cada nivel, búsqueda de 5 objetos en cada nivel, carreras contra el tiempo o contra algún juguete pretencioso, también igual en cada nivel, y por último, recolección de las monedas de cada nivel por las que el cerdito Hamm te recompensará, como en todas las actividades anteriores, con un Token.

Desde el momento que te das cuenta de este repetitivo diseño del juego, es difícil que sientas por Toy Story 2 algo más que un pasajero interés a menos que seas a) un niño o b) una persona más bien agradecida y complaciente.

Tampoco mejora esto con la reducida sensación de exploración y la poca iniciativa que tienes, pero cuando no preguntas lo que debes hacer de todos modos te lo dicen y hay montones de señales, muchas veces innecesarias.

Y el manejo, en ocasiones, te hace recordar el movimiento de algunos pesados escarabajos que estiran sus patas lentamente o vuelan sin ningún control.

Buzz Lightyear es lento; los bordes a los que se debe agarrar se le deslizan aunque creas que estás situado en el punto preciso; es como si le estorbara su traje espacial, como si fuera realmente un juguete.

Pero esto no se puede considerar un punto a favor de los desarrolladores, que habrían querido dar al personaje una verdadera apariencia y movilidad de juguete.

Más bien parece que se hubieran aprovechado del argumento para disimular un manejo defectuoso, pesado.

Y el manejo es incómodo también por la cámara, que es muy lenta y no te da la suficiente perspectiva, con lo cual hay que repetir continuamente un salto o hay que tomarse unos segundos para saber dónde estamos después de un par de giros.

Si eres un fan de Toy Story, o tienes algún sobrinito cumpliendo años, arriésgate.

Pero no digas que nosotros te lo hemos recomendado, ¿vale?.

INTRODUCCIÓN

Ahí va un pequeño consejo: aprovecha para ir al lavabo durante la intro, para no acelerar el desencanto.

PERSPECTIVA

Los gráficos van sobrados de color, pero la perspectiva, a menudo, dista mucho de ser satisfactoria.

LOS INICIOS

Si no te gusta desde el primer nivel, este juego no es para ti.

POSIBLES ALTERNATIVAS

ARMY MEN: SARGE’S HEROES (Virgin)

Soldaditos de juguete implicados en duras batallas, y con la cámara como peor enemigo.

MICRO MACHINES 64 TURBO (Konami)

Si no fuera tan sencillo, estaríamos hablando del juego liliputiense por excelencia en los 64 bits de Nintendo.

PROS Y CONTRAS

A destacar la ingeniosa conversión de los elementos cotidianos en puzzles, y que el juego, en términos generales, recuerda bastante a la película.

Unas virtudes que quedan eclipsadas, no obstante, por la poca diferencia entre los niveles, los continuos problemas de cámara y perspectiva, y el diseño del juego, muy restringido al público infantil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.