TRAUMA CENTER: UNDER KNIFE

Decide quién vive y quién muere sobre una mesa de operaciones.

La pantalla táctil de DS ha espoleado hasta límites insospechados la imaginación de los grupos de programación, dando como fruto juegos tan sorprendentes como Trauma Center, un simulador de cirujano con el que podrás practicar – de una forma muy arcade – toda clase de operaciones a pecho descubierto.

No apto para estómagos débiles, en Trauma Center deberás drenar tumores, reanimar corazones “en parada”, utilizar el bisturí con precisión y convertirte en un maestro de la sutura.

Y todo ello utilizando el stylus con rapidez y decisión, antes de que el paciente se quede en la mesa.

Claro que, el quirófano no será siempre el escenario de las “carnicerías”.

A lo largo de las treinta y siete misiones afrontarás desafíos tales como operar en un avión que sufre turbulencias o ayudar a la policía ¡a desactivar una bomba!.

Conviene recordar que nuestra lección magistral de cirugía comenzó en marzo, allá por el lejano 2.006, cuando el juego llegó a España.

KENSHUUI TENDO DOKUTA

Trauma Center no fue el primer juego “de médicos” en DS.

Ese honor pertenece a Spike y su Kenshuui Tendo Dokuta, inédito fuera de Japón, pese a haber aparecido en diciembre de 2.004.

Imposible de jugar si no dominas el idioma, ya contaba por aquel entonces con una segunda parte.

EN BUENAS MANOS

Con el stylus deberás extraer, entre otras muchas cosas, cristales del paciente, y darás puntos de sutura sobre la herida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.