TREASURE, LA CONJURA DE LOS GENIOS (PARTE 2)

Treasure jamás ha querido desvelar en qué títulos de Konami trabajaron sus fundadores, pero sabemos que, entre ellos, se cuentan la recreativa de Aliens, Super Castlevania IV o Axelay.

Y no nos sorprende.

DOCE MUESTRAS DEL TALENTO DE TREASURE

Ha sido difícil elegir sólo doce juegos de la extensa, y gloriosa, carrera de Treasure.

Se ha quedado fuera mucha joya, pero creemos que ésta es la docena perfecta, la que no tiene ni un huevo roto…

GUNSTAR HEROES (1.993 – MD/GG)

En su debut como estudio, Treasure enmudeció al resto de la industria, la propia SEGA incluida, al exprimir el hardware de Mega Drive como nadie lo había hecho nunca… y como nadie lo haría después.

Sigue siendo prodigioso.

DYNAMITE HEADDY (1.994 – MD/GG)

¿Que tenemos que hacer un plataformas?.

No hay problema: firmamos uno rebosante de chulería gráfica hasta en el marcador de energía.

Era difícil, pero tan bonito que no nos importó perder el pelo jugando.

ALIEN SOLDIER (1.995 – MD)

Treasure regresó al genérico del shooter, pero bajo sus propias reglas, facturando un interminable boss rush, a cuál más espectacular y delirante.

Su valor entre los coleccionistas está por las nubes, sobre todo porque no se editó en EE.UU.

LIGHT CRUSADER (1.995 – MD)

Esta gente podía con todo, incluso con géneros que no tenían nada que ver con lo que habían facturado hasta la fecha en MD.

En esta ocasión se sacaron de la manga un épico RPG de acción con vista isométrica que quitaba el hipo.

GUARDIAN HEROES (1.996 – Saturn)

Treasure dio el salto a los 32 bits y, de nuevo, volvió a dejar en evidencia a los demás.

Este delicioso brawler, con una estética cartoon heredada de Gunstar Heroes, era de lo mejorcito del catálogo de Saturn.

MISCHIEF MAKERS (1.997 – N64)

Nintendo le “birló” a SEGA a sus niños bonitos, pero éstos desconcertaron a Miyamoto y compañía con un plataformas demasiado raro para el gran público.

No tuvo mucho éxito, pero, hoy, es una obra de culto.

RADIANT SILVERGUN (1.998 – Arcade/Saturn/Xbox Live)

Este título supone el arranque del apasionado romance entre Treasure y los matamarcianos.

Un idilio que dio su primer fruto en forma de un shooter tan espectacular como correoso.

El de Saturn vale ahora un riñón.

BANGAI-O (1.999 – N64/DC)

Otro shooter de culto, sobre todo entre los usuarios de N64 – y de los más caros hoy en día, ya que sólo se lanzó una tirada de 10.000 cartuchos -.

En él, manejábamos a un diminuto mecha a través de escenarios laberínticos.

Era un vicio.

SILPHEED THE LOST PLANET (2.000 – PS2)

Treasure se encargó de la secuela del mítico matamarcianos de Mega CD.

Llegó al mercado sólo unos meses después que la PS2, pero daba la impresión de que llevaba años programado para ella.

SIN AND PUNISHMENT: SUCCESSOR TO EARTH (2.000 – N64/Wii)

El auténtico crimen fue perdernos esta obra maestra en su momento, ya que no salió de Asia.

Por suerte, Nintendo lo remedió en 2.007, al meterlo en la Consola Virtual de Wii.

IKARUGA (2.001 – Arcade/DC/GC/Xbox Live)

Uno de los matamarcianos más redondos de las últimas décadas.

Su calidad sólo es sobrepasada por el precio al que están sus diversas versiones domésticas.

Menos mal que salió en el Live Arcade de Xbox 360.

GRADIUS V (2.004 – PS2)

Con esta maravilla, se cerró el círculo: Treasure, exempleados de Konami, ocupándose de una de las sagas más legendarias de su antigua casa.

El resultado, como podéis imaginar, fue explosivo.

Lástima que no hicieran tres entregas más.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.