TRES CLÁSICOS QUE ESTUVIERON A PUNTO DE VISITAR OTROS SISTEMAS

toki-tad-corporation-fabtek-ocean-sega-of-america-magic-team-akira-sakuma-arcade-nes-sega-mega-drive-atari-lynx-st-amiga-commodore-64-platform-shooter-pixel-art-xtreme-retro

Con más frecuencia de la que nos gustaría vamos descubriendo que ciertos títulos estaban listos para llegar a determinadas plataformas, pero por un motivo u otro finalmente se guardaron en un cajón y no acabaron de convertirse en productos comerciales.

Cada poco tiempo van saliendo a la luz algunas de esas versiones, y no hace mucho tres de ellas nos saludaron desde el limbo en el que se quedaron.

La primera es una conversión de Toki para Atari 7800.

El mono llegó a los arcades en 1.989 y vio como una tanda de ports visitaba varios sistemas domésticos en los años posteriores.

El caso es que el juego para la máquina de Atari tardó demasiado en ser versionado – muestra un copyright de 1.993 – y finalmente no se publicó debido al hundimiento de la plataforma.

Una pena, pues está terminado y la calidad de la conversión es notable.

Un motivo parecido para no ser lanzado en Commodore 64 lo tuvo Populous.

Los programadores de una demo que representaba las cualidades de la versión han hecho público que esta fue enviada en 1.991 a EA Alemania para su evaluación, pero la compañía la rechazó debido a que el mercado de 8 bits estaba en recesión.

Lo cierto es que es poco jugable, a pesar de mantener una similitud muy digna con el original, pero quién sabe qué hubiera sido de esto de haberse completado el trabajo.

Y por último, aunque quizá el caso más interesante de todos, es el de Last Ninja 2 para la Konix Multisystem.

Algo realmente valioso, dado que el sistema no llegó a salir al mercado.

Los discos de 3’5 pulgadas en los que está contenido el port han podido ser leídos por un emulador de la máquina y mostrado que el juego, todo un éxito de ventas en su día, estaba casi listo para su comercialización.

ABANDONADOS Y ENCONTRADOS

Aunque hizo su aparición en varias revistas británicas de la época, el público se quedó con las ganas de disfrutar de la ambiciosa Konix Multisystem en casa.

El hallazgo de Last Ninja 2 demuestra que llegaron a programarse juegos para ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.