TRIBES 2

Mientras que Unreal Tournament y Counter Strike suelen venir a la mente cuando se piensa en FPS con multijugador online a gran escala, el precursor del género fue Starsiege: Tribes.

Ambientado en el mismo universo Starsiege, Tribes 2 sigue al original en todos los sentidos, y aunque no ha sido capaz de marcar tendencia como sus competidores, representó un hito para el género.

Pese a los niveles tutoriales, se hacen pocas concesiones al jugador ocasional.

La dificultad radica en gran medida en la exploración del eje Y; además de correr y disparar, los jugadores pueden lanzarse al aire durante periodos limitados usando sus mochilas propulsoras y estudiando los costosos mapas al mismo tiempo, mientras disparan indiscriminadamente sobre el caos que tiene lugar bajo sus pies.

Las armaduras pueden ser ligeras, medias o pesadas en función de las habilidades, y las diferencias en estas últimas crean también sutiles diferencias en el estilo de juego.

Pero la naturaleza acrobática de los agresores hace que las tácticas se inclinen, naturalmente, hacia el daño colateral.

Prever la trayectoria de descenso de un enemigo con un cohete bien colocado es una habilidad única y, en este caso, esencial; pero los vehículos abundan también, y algunos, como el bombardero de tres hombres, requieren una estrecha colaboración con los compañeros de juego para obtener la máxima eficacia.

En cualquier caso, el peligro de la estructura multijugador es que los servidores oficiales acaban por cerrar un día u otro, y ese fue el destino sufrido por la comunidad de Tribes 2.

Afortunadamente, en 2.009 surgieron otros servidores gestionados por los propios jugadores, y el título vuelve a estar disponible.

Otra cosa es que uno sea lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los expertos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.