TRISTEMENTE, VUELVEN A COMPARAR A LOS VIDEOJUEGOS CON LOS MALES MUNDANOS

Así es, la ignorancia sabe buscar sus aliados entre la supuesta prensa seria, que en ocasiones peca de sensacionalista, y es que cualquier pretexto parece bueno si se trata de vender titulares.

Lamentablemente, los jugadores ya estamos acostumbrados a que se nos compare con frecuencia con sujetos de la peor clase, o que se critique al común de los videojuegos limitando las miras a un número muy reducido de ellos, que son los que dan pie a la polémica, tendiendo a olvidar por el camino que hay miles, millones incluso de juegos de nobles sentimientos y mejores intenciones, que tienden a ser ignorados en este tipo de comentarios.

Para la ocasión, vuelve a ser el ABC (que hagamos memoria, junto con El Mundo, son los dos periódicos que mayores burradas han dicho impunemente en contra de los videojuegos) el que ha sorprendido a los lectores con un supuesto estudio según el cual una organización de pediatras culpa de los males de la sociedad a los videojuegos (como no), la televisión, el cine, y la música.

E imagino que no han añadido la lectura porque está considerado como un medio bien visto, además de que atenta contra los intereses del periódico, por llamarlo de alguna manera, en cuestión.

Según afirma el mal llamado diario, la influencia que ejercen los videojuegos sobre los niños es comparable, cito textualmente por increíble que parezca, “asociar el cancer de pulmón y fumar cigarrillos“.

Francamente, es muy necesaria la libertad de expresión, pero titulares como estos me dan vergüenza ajena y me repugnan hasta la médula.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.