TROMPAZOS POR DOQUIER

King of Fighters Art of Fighting Arcade Coin Op Yuri Robert Garcia SNK Pixel Art Xtreme Retro

La imprevisibilidad del fan es algo que me fascina, me irrita y me noquea a partes aproximadamente iguales.

Da igual el tacto digno de geisha milenaria que se invierta en un comentario hacia un juego, siempre habrá alguien ofendido, siempre habrá algún protector de las esencias del píxel, enfurecido por algún adjetivo mal interpretado.

O una nota mal puesta.

Pero dejemos aparcado el tema de las notas para una futura ocasión.

Mi última – aunque no será la última – experiencia con los fans fatales sucedió hace escasos días, al toparme con una obra de amor de otro fan, cuyo concepto de la estética parecía diametralmente opuesto al mío: un vídeo montando imágenes más o menos románticas de Final Fantasy VIII sincronizadas con Bailar Pegados de Sergio Dalma.

Mi observación, somera: hay juegos que tienen los fans que les corresponden.

Huelga decir que mis comentarios, por lo general, son de escaso interés y tienden a pasar inadvertidos, pero ésta fue la excepción sobre todo gracias a una – supongo – joven de ágil prosa y contundente dignidad que encontró insultante tanto mi actitud como algunos razonamientos derivados, que nada tenían que ver conmigo, del calibre “el FF VIII me dio ganas de arrancarme los pulgares”, y otras lindezas por el estilo.

Un juego que tengo en muy alta estima, como bien saben todos los lectores habituales de esta humilde página que hoy nos traemos entre manos.

El caso es que la situación degeneró hasta el punto de divagar sobre las diferencias entre Alta Comedia y Comedia de Baja Estofa, pero eso no es sintomático.

Lo sintomático es cuando, buscando no sé qué ecuación lógica, uno de los parroquianos insultó a Jackass.

Y por ahí sí que no paso.

Porque al final siempre acabamos igual: no a la comedia de golpes y trompazos, sí a la comedia de sutiles dobles sentidos woodyallenianos.

Ahora pensemos en cualquier videojuego sin batacazos.

Vaya, ¿eh?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.