TUROK 2, PON UN GUERRERO INDIO EN TU PORTÁTIL

De la misma forma que hicieron con la primera entrega del juego para Game Boy, Bit Managers convirtió una vez más la mecánica del juego original lanzado en Nintendo 64 en un juego de acción con scroll lateral que supo saciar la sed de todos los incondicionales del juego del guerrero indio.
.

La novedad de esta entrega, es que a diferencia de la gran mayoría de títulos lanzados para la portátil de Nintendo en el año 1998, es que era compatible con la novedosa Game Boy Color, una consola que tuvo una vida bastante efímera.
.
Gracias a las bondades que ofrecía la nueva portátil, esta entrega lucía de forma notable con un acabado técnico de lujo, dadas las posibilidades de la consola en la que fue lanzado.

Sin embargo, poco afectaba la paleta de colores a la jugabilidad del título, ya que tanto los escenarios como los sprites utilizados mostraban la limpieza de trazos que tan bien sabían imprimirle a sus creaciones el grupo de programadores catalanes.
.

El desarrollo del juego resulta bastante variado, en gran parte porque sabe combinar con acierto fases de estilos muy variados, desde las típicas en el género que consisten en avanzar y disparar a todos los enemigos de la pantalla, hasta otras donde el scroll gana todo el protagonismo, mostrando al personaje de frente mientras trata de esquivar con mayor o menor fortuna los obstáculos que le salen al paso.
.
Para tratarse de un juego aparecido en Game Boy, es preciso destacar la gran capacidad de movimientos de los que hace gala su protagonista, muy superior a la mayoría de títulos vistos en la portátil.

.
De este modo, Turok es capaz de correr, saltar, nadar, reptar e incluso recurrir a una gran cantidad de armas de lo más dispares. Mención especial para las animaciones con las que Bit Managers ha sabido dotar al protagonista, excelentes en todo momento, y a excepción de algún salto muy puntual, el control esta bien ajustado y responde con soltura a las necesidades que plantea el juego.

.
Respecto a las fases de scroll, las hay de dos tipos, lo que aporta aun mayor cantidad de variedad al juego. Por un lado, tenemos las fases de scroll frontal, al que tanto jugo le sacó Bit Managers en Game Boy, con juegos como Tintín por citar solo un ejemplo. La idea de estas fases, como he comentado con anterioridad, es sortear toda clase de obstáculos que se le hechan encima al protagonista.

.
En el otro tipo de fases disponibles, el guerrero indio avanza montado sobre diferentes dinosaurios, sobre el scroll lateral, cuya meta es superar las diferentes plataformas que componen el nivel.

.

Para poner la guinda al título, os tocará enfrentaros en varias ocasiones a algunos jefes finales de tamaño desproporcionado, consiguiendo un juego realmente bien acabado con el que se saldó la segunda entrada del héroe de Acclaim en la portátil de Nintendo.

.
Sobra decir que el talento y el buen hacer del grupo catalán, Bit Managers, supo hacer una adaptación a la altura de las circunstancias, siendo una de las empresas que mejor supo exprimir el hardware de Game Boy. Un juego muy recomendable para la época, con un acabado digno de mención.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.