TUTORIAL EMULACIÓN DE 3DO

Aquí os muestro un completo tutorial que sin duda les resultará de gran ayuda para todos aquellos que pretendan emular la consola 3DO con garantías, para poder recordar parte del pasado de ésta difunta consola de 32 bits, o simplemente disfrutar de algunos de sus juegos.

El error más frecuente con que nos encontramos dice así: “Aspi no encontrado” o “Error fatal: Initial aspi no“.
Tenéis dos formas de solucionarlo:
1. Instalar el driver Aspi de Adaptec. Esta es la capa aspi necesaria para llevar a cabo ciertas funciones con Cd‘s y Dvd‘s. Además incluye la utilidad ASPICHK.
2. Instalar el controlador Force Aspi v1.7, que es la versión alternativa de la capa Aspi de Adaptec.

CONFIGURANDO EL EMULADOR:

Haz click en el menú de archivo y selecciona la lista de Bios en “seleccionar”.


Luego busca la carpeta que contiene el archivo de Bios y selecciona “Abrir”.


Tras informar al emulador sobre la ubicación exacta de la carpeta y archivo que contiene las Bios de 3DO, pruebalas haciendo click en “CPU” y selecciona “Inicio” de la lista.


Así podrás ver el logotipo de la consola en función de las Bios del modelo 3DO FZ, de 1994.


Llegados a éste punto, el sistema solicita que insertes un medio de comunicación compatible. En la misma pantalla del mensaje, pulsa el botón Stop para acceder a la administración de guardado (Storage Manager).

Aquí puedes utilizar el administrador de almacenamiento, que te permite seleccionar y eliminar las partidas guardadas. Para eliminar una partida, selecciona individualmente la lista y pulsa el botón.


En este apartado el sistema solicitará la acción de eliminación. Pulsa el botón A para confirmar y el botón C para rechazar la acción.

CONFIGURANDO EL TECLADO:


Haz click en “PBUS” opción, “Controller 1″, y selecciona “Teclado“, y luego, “Configuración“.


Aquí asigna las teclas en función de la disposición del mando original de 3DO, y luego para guardar los cambios, selecciona “Aceptar“. Para configurar el segundo controlador repite la misma operación.

CONFIGURANDO EL CONTROL DEL JOYSTICK:

.
El número de controladores que son útiles para el emulador es muy reducido, por lo que es muy probable que el emulador no detecte el tuyo. Para poder solventar este problema, necesitarás hacerte con el programa JoyToKey, que permite asignar teclas a los botones de los controladores, de forma que simulas un teclado haciendo uso del propio joystick. Es prácticamente la única manera que te resultará útil si no quieres jugar con el teclado del ordenador.


En el programa principal tienes la lista de botones del mando a la tecla correspondiente; para asignar los botones tan solo tienes que hacer click en el botón deseado.


Aquí puedes configurar la emulación de teclado. Haz click sobre el campo y pulsa la tecla correspondiente.


Para la emulación de teclado de control de trabajo es necesario el icono del programa JoyToKey, que se ejecutará desde la bandeja del sistema, indicando que el programa está activo.

CARGANDO LAS ISOS DE LOS JUEGOS:


Selecciona “File” y luego, “Abrir ISO“.


Busca la carpeta que contiene las ISOS, es decir, las imágenes de los juegos de 3DO; selecciona la que desees, y luego pulsa “Abrir“.


Para iniciar la emulación de la ISO, selecciona “CPU” y luego “Start“.


Y ya puedes jugar a tus juegos!

CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL EMULADOR:


Para ejecutar los juegos en pantalla completa, selecciona la opción de configuración, “VDL“, y dentro del submenú ejecuta la pantalla completa. O simplemente pulsa “F4“.

AUMENTA LA RESOLUCIÓN:


Puedes conseguir una resolución de 640 x 480, denominada como Supersampled, seleccionando la opción de configuración, “VDL“, y a continuación “Extrapolación“. La resolución original del sistema es de 320 x 240, así que desactiva ésta opción si notas una pérdida de rendimiento.

CONTADOR DE CICLOS:


Para algunos efectos adicionales sobre la compatibilidad se recomienda activar el contador de ciclos. Para ello, selecciona la configuración, y busca la opción de “Usar Ciclos“. Nuevamente, si notas una pérdida de rendimiento, desactiva la opción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.