TZAR: THE BURDEN OF THE CROWN

Tzar The Burden of the Crown PC Xtreme Retro Pixel Art

Basándose en la saga Warcraft de Blizzard descaradamente, Tzar se presentó en sociedad como un juego de estrategia que bien podría entusiasmar a los fans del género.

Un programa que, no siendo original en su planteamiento, sí resulta muy completo y aún más divertido.

Tzar The Burden of the Crown PC Xtreme Retro 1

Haemimont Multimedia, la compañía desarrolladora, se inspiró en una época mágico-medieval para crear un entorno gráfico cuidado, bonito, bien animado y, sobre todo, congruente con cada una de las razas que allí aparecen.

Todo componente, por minúsculo que éste sea, cuenta con un diseño apropiado y una animación exquisita.

Los escenarios, aunque amplios y detallados, aparentan ser bastante grises por un uso del color algo apagado; aunque, en los tiempos en que se desarrolla, parece un planteamiento bastante lógico.

Otro detalle de indudable buen gusto son los cambios climáticos, así como la existencia de días y noches.

No aportan gran cosa a la aventura, pero al menos son un pequeño deleite visual.

Tzar The Burden of the Crown PC Xtreme Retro 2

Y a la hora de ponernos a jugar, Tzar nos ofrece varios modos bastante comunes, pero igualmente satisfactorios.

Podemos elegir entre enfrentarnos con la opción de campaña, que es algo así como un modo historia con personajes protagonistas y diálogos, o realizar diferentes misiones que se pueden comparar con una partida multijugador y son, a la postre, las más entretenidas del conjunto.

Y es que, pese al guión que preside las campañas, al final se tornan algo tediosas.

Tzar The Burden of the Crown PC Xtreme Retro 3

En otro orden de cosas, también es posible elegir entre tres razas diferentes con características igualmente dispares.

Europeos, árabes o asiáticos componen el plantel de batallas en tiempo real que pueden cambiar su forma de desarrollo en cuanto optemos por cualquiera de ellos.

Respecto a los europeos, son los más caros y poderosos; los árabes cuentan con la imprevisibilidad como característica básica y los asiáticos muestran un comportamiento más severo y constante a la hora de mejorar.

Independientemente de nuestra elección, en muchas batallas podemos capturar cualquiera de las construcciones de otras razas para aprovecharnos de su cultura y así realizar un mestizaje que nos convierta en una raza superior, y para conseguirlo tenemos que plantear muy bien la estrategia e ir capturando – o destruyendo – cualquiera de las treinta y siete edificaciones disponibles.

Además de estas tres culturas, cabe la posibilidad de conseguir ciertos personajes mágicos como dragones, magos, enanos, esqueletos y demás parafernalia del medievo.

Tzar The Burden of the Crown PC Xtreme Retro 4

Dicho lo cual, Tzar parece un juego de estrategia del montón… ¡pero cuidado!, las posibilidades que nos ofrece son casi infinitas y a las personas que, como el que suscribe, no les van mucho este tipo de inventos, les hará ver que un manejo simple y un interfaz intuitivo pueden llegar a enganchar durante horas, e incluso semanas, ya sea viendo construir las fortificaciones o explorando los vastos mapeados.

Una experiencia, cuando menos, sorprendente, y fácilmente recomendable para todos los fans del género.

EL PRINCIPIO EN CINCO PASOS

1) Lo primero que debemos que hacer para tener la mínima oportunidad de ganar en Tzar es poner a todos nuestros campesinos a talar árboles, que nos proporcionan madera para las casas.

2) Dos campesinos no son suficientes para talar todo el bosque que tenemos por delante, así que decidimos crear alguno más: ahora la producción de madera aumenta considerablemente.

3) Si creamos demasiados taladores, tendremos un problema con la comida, así que será necesario dedicar unos cuantos campesinos para la producción de vegetales, carnes y derivados.

4) Poco a poco tendremos que ir aumentando la producción de comida, madera, metales y oro, pero si no tenemos alguien que lo defienda… mal vamos; así que seleccionamos – o compramos – unos cuantos campesinos que se van a encargar de construir un cuartel para nuestras próximas tropas regulares.

5) Hecho esto, empezará nuestra instrucción en masa de soldados… pero tendremos un problema que salvar: no hay suficientes casas para albergarlos a todos, así que mandaremos al mismo equipo que hizo el cuartel y daremos orden de construir otra casa cuartel.

EDITOR DE MAPAS

Los programadores han tenido la delicadeza de poner junto al juego un fantástico y sencillo editor de niveles que hará las delicias entre los más fanáticos.

Podemos elegir cualquier tipo de superficie, construcción, raza y objetos de adorno para confeccionar el mapa de nuestros sueños.

Una verdadera gozada, dicho sea de paso, ya que la calidad que podemos obtener es idéntica a la que han conseguido los diseñadores del juego.

Simplemente genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.