U.N. SQUADRON

¿Quién iba a decir que uno de los mayores éxitos de Capcom para Super Nintendo, era la adaptación al videojuego de uno de los mangas de mayor éxito en Japón y EE.UU.?.

Pues sí, amigos, U.N. Squadron no es ni más ni menos que el nombre occidental de Area 88, la celebrada creación de Kaoru Shintari para la editorial Shogakukan.

Al igual que en ésta, el protagonista del juego es Shin Kazama, un joven piloto con un gran futuro en la aviación comercial, cuyas aspiraciones se truncan una noche, cuando en plena borrachera es enrolado por su principal competidor y amigo – ¡ten amigos para esto! – en la Fuerza Aérea del reino de Asran por un periodo de tres años.

La cosa no iría a mayores si no fuera porque Asran está situado en pleno Oriente Medio, acosado por los continuos ataques de un país vecino.

A partir de ese momento, Shin deberá convertirse en un mercenario sin escrúpulos, cuya máxima aspiración es ganar más dinero con el que conseguir un avión y armamento mejor, y así poder sobrevivir un día más.

Capcom retoma fielmente este argumento, y consigue crear uno de los shoot’em up más bonitos, adictivos y jugables para Super Nintendo.

Dicho lo cual, U.N. Squadron – o Area 88, como queráis llamarlo – es posiblemente la licencia de manga más desconocida para esta consola, y probablemente la mejor de todas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.