UEFA CHAMPIONS LEAGUE

uefa-champions-league-season-1999-2000-eidos-interactive-silicon-dreams-windows-pc-sony-playstation-psx-psone-pixel-art-xtreme-retro

Aprovechando el caluroso tirón de los equipos en la Liga de Campeones, nos llegó la enésima versión de UEFA Champions League.

Cuando el negocio inunda sin compasión el terreno de los videojuegos se producen casos como el que nos ocupa: un juego que llevaba cuatro ediciones consecutivas, que siempre llegaba tarde y del que muy pocos se acuerdan.

La UEFA, organizadora de la competición más importante del continente dejó, de nuevo, que una empresa perpetrase un atentado directo al corazón del fútbol.

uefa-champions-league-season-1999-2000-eidos-interactive-silicon-dreams-windows-pc-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-1

Está bien que se utilicen a los equipos oficiales, los nombres verdaderos de cada jugador y todas esas cosas que gustan a los aficionados incondicionales, pero que desperdicien ese potencial para no utilizarlo… nos parece increíble.

¿De qué sirve que el Barça exhiba su equipación del centenario, o que el Real Madrid tenga un traje donde el color morado pasó a mejor vida, si los responsables de este juego han decidido inventárselos a pesar de tener en su mano la licencia?.

uefa-champions-league-season-1999-2000-eidos-interactive-silicon-dreams-windows-pc-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-2

Si al menos UEFA Champions League fuera divertido estos detalles se podrían pasar por alto, pero encima la jugabilidad, el control de los futbolistas, sus movimientos y el parecido general con un partido de fútbol es completamente accidental.

Casi preferimos no ganar esta Liga de Campeones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.