UFO KAMEN YAKISOBAN: KETTLER NO KUROI INBO

UFO Kamen Yakisoban Super Famicom Xtreme Retro 1

De todos es sabido que los beat’em ups no están pasando por su mejor momento, precisamente.

UFO Kamen Yakisoban Super Famicom Xtreme Retro 5

Salvo algunas franquicias consagradas, en la memoria colectiva raramente salen a relucir otras propuestas que reivindiquen la valía del género.

UFO Kamen Yakisoban Super Famicom Xtreme Retro 3

Así que debemos volver la vista atrás, y con frecuencia hacia Japón, en busca de alternativas capaces de aportar nuevas ideas, pese a todos los años transcurridos o su manido desarrollo.

Ufo Kamen Yakisoban Super Famicom Xtreme Retro 2

Este es el caso de Ufo Kamen Yakisoban, un cartucho, cuanto menos, atípico, que corre a cargo de KID y vio la luz a finales de 1.994 en exclusiva para Super Famicom.

UFO Kamen Yakisoban Super Famicom Xtreme Retro 6

Huelga decir que su argumento se basa en las aventuras y desventuras de un fulano ridículo, qué duda cabe, interpretado en la pequeña pantalla por Michael Tomioka, siempre con el noble fin de publicitar los “ovnis” instantáneos Yakisoba; una suerte de fideos comercializados por Nissin Foods.

Respecto al juego, su ambientación y desarrollo toman prestados numerosos elementos clásicos, sazonados para la ocasión con el humor absurdo que caracteriza al personaje; y queda limitado por cinco escasos niveles en los que abundan, eso sí, infructuosas batallas multitudinarias.

UFO Kamen Yakisoban Super Famicom Xtreme Retro 4

Bajo este planteamiento se enfatiza la singularidad del héroe, que cuenta a su favor con algunas habilidades exclusivas y prácticamente inimitables.

UFO Kamen Yakisoban Super Famicom Xtreme Retro 7

Llamativo pero en absoluto innovador, Ufo Kamen Yakisoban puede ser una opción a tener en cuenta entre los fanáticos de los guantazos o los denominados kusoge; ya sabéis, aquellos juegos extravagantes o malos con avaricia que, sin embargo, no están exentos de cierto encanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.