ULTIMATE GHOSTS ‘N GOBLINS

Para alegría y disfrute de los aficionados, Capcom no dudó en renovar la mítica coin-op de mediados de los ochenta aprovechando el estreno de tan galardonada franquicia en la portátil de Sony, reconquistando después de tantos años todo el encanto de una época que por derecho propio ya resulta inolvidable.

De modo que el valeroso caballero Sir Arthur deberá enfrentarse una vez más contra las viles criaturas del averno, con el firme propósito de rescatar a la bella princesa PrinPrin de las garras de zombies, gárgolas, fantasmas y demás fauna cortada por un mismo patrón.

Huelga decir que este ejemplar arcade recrea con maestría el desarrollo en 2D de las entregas originales, combinándolo con un poderoso motor tridimensional que permite la creación de unos entornos cuanto menos sorprendentes; en especial si nos referimos a los complejos final bosses, dignos merecedores de toda loa y alabanza, pues fácilmente podrían ser considerados como algunos de los más sobresalientes vistos en la longeva saga.

Tanto es así que nos encontramos frente a una de las mayores epopeyas comercializadas en PSP donde el terror no está reñido en absoluto con el buen humor, y la brillantez técnica va unida de la mano junto a una jugabilidad explosiva, como siempre, marca de la casa.

A las clásicas virtudes que siempre han acompañado a esta serie se suman otras de novedosa factura, tales como relucientes armaduras, insólitas rutas a la espera de ser descubiertas, divertidos puzzles o imponentes poderes mágicos.

Con todo, debido a su elevada dificultad, el usuario perecerá una y mil veces, y las que hagan falta con tal de superar tamaña odisea de proporciones bíblicas.

Por fortuna, tratando de simplificar ligeramente el progreso, la compañía nipona ha tenido el acierto de permitir comenzar desde diferentes zonas de guardado, en lugar de volver al punto inicial tal como sucedía en los capítulos anteriores.

Un título que hará las delicias de todos aquellos que crecieron entre los añorados salones de juego y pudieron disfrutar de la consagrada etapa de los 8 y 16 bits.

En tal caso, Ultimate Ghosts ‘N Goblins se antoja como una adquisición ineludible, sin lugar a dudas.


LAS ARMADURAS

No se limitarán a proteger al osado caballero de los primeros ataques sufridos, sino que además le concederán poderes extraordinarios.

De entre todas ellas llama poderosamente la atención la recia Dark Armour, una suerte de armadura poseída que tiene la facultad de cubrir la pantalla con una devastadora lluvia de fuego, aunque por contra empeora la capacidad de salto del intrépido protagonista.


LOS TEMIBLES JEFES FINALES

Requerirán de toda vuestra audacia y dominio para poder sortear sus ataques con ciertas garantías, y darles así una justa muerte en singular batalla.

Y es que tan sólo en el nivel Novato resultan asequibles para el usuario poco experimentado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.