ULTRAMAN FIGHTING EVOLUTION

Nuestro héroe de goma favorito, el carismático Ultraman y su segunda incursión en el universo de PlayStation, protagonizan el artículo de este fin de semana.

Trasladando con cierta maestría el clásico desarrollo de los beat’em up – que tantas alegrías brindó a los antiguos usuarios de Super Nintendo, Mega Drive y 3DO – a las consabidas 3D, Banpresto presentó en sociedad la primera entrega de Ultraman Fighting Evolution.

Realmente divertido, aunque de dudosa originalidad, este programa destaca por su buena realización técnica; en especial si nos referimos a la aclamada técnica de Motion Capture, mediante la cual consiguieron dotar a los diferentes luchadores de unos movimientos aún más suaves si cabe que los vistos en la serie televisiva.

Y es que, tal como su propio nombre indica, Ultraman Fighting Evolution representa una clara evolución, al menos estética, en lo que a juegos de lucha protagonizados por el simpar personaje se refiere.

Y así, mientras en los restantes arcades basados en este singular héroe para 16 bits se apostaba por un desarrollo en gloriosas 2D, muy en la línea del consagrado Street Fighter II, en esta nueva entrega de la serie lanzada en para la gris de Sony – la anterior para dicha consola vio la luz en diciembre de 1.996, en un llamativo juego de tablero bautizado como Ultraman Zearth – la compañía desarrolladora se decantó por un complejo entorno tridimensional, similar al Tekken, gracias a las bondades del Motion Capture; una técnica que permite lograr una animación cuanto menos espectacular – dadas las limitaciones de la época – para los numerosos adversarios.

Dividido en los habituales modos de juego, tan comunes en este peculiar género, tales como Battle, Versus, Survival y finalmente Practice, el título que nos ocupa reune  a un total de nueve contendientes, entre los que se encuentran el propio Ultraman y sus tocayos, amén de algunas criaturas memorables, como es el caso de Dada, un alienigena con un marcado estilo “yeyé“.

Tal como cabía esperar, Ultraman Fighting Evolution no firmó su nombre con letras de oro en la historia de los videojuegos.

No obstante, la suavidad y el realismo del que hacen gala sus coloridos antagonistas, la ingente cantidad de llaves y combos que son capaces de ejecutar, y el evidente sentido del humor que destila el título en términos generales, consiguen ensalzar a este tentador juego entre las numerosas adaptaciones manga disponibles en el extenso catálogo de PlayStation.

GALLERY

Aunque tampoco ofrece excesiva información sobre el fenómeno Ultraman, los seguidores incondicionales de la criatura gestada en Tsuburaya Productions podrán deleitarse con una ocurrente galería de ilustraciones y datos – en perfecto japonés – sobre los protagonistas del juego.

Nueve en total, si contamos al temido final boss.

Y así, los aficionados podrán encontrarse con rostros tan conocidos como los de Ultraseven, Ultraman Taro, Alien Baltan, Alien Metron, Dada, Eleking, Gomora King Joe, además del propio Ultraman.

Se echan en falta algunos de los personajes más míticos en la serie, claro está, como es el caso de Telesdón, pero no es menos cierto que este equipo resulta suficiente como para contentar a los jugadores más exigentes.

EL JUEGO EN MOVIMIENTO

Aquí tenemos el plantel para esta tarde, si la autoridad y el tiempo lo permiten.

Veremos combatir al fornido Ultraman contra toda suerte de malas bestias, como el temido Metron, el pérfido mejillón mutante de Utrera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.