ULTRAMAN POWERED

Seguramente los más talluditos del lugar recordarán a cierto personaje televisivo que respondía al nombre de Ultraman, uno de los héroes más recordados y queridos por el público nipón.

Dicho personaje fue el protagonista indiscutible de un gran número de títulos que fueron lanzados para los más diversos sistemas, entre los que es preciso destacar su aparición por los circuitos de Mega Drive y Super Nintendo, allá por el año 1995.

Parla ocasión quiero hablaros de otra entrega que vio la luz en una consola de 32 bits no demasiado conocida para el gran público, nada menos que la 3DO.

El juego fue desarrollado de forma conjunta entre Bandai, en la actualidad fusionada con Namco, y Tsuburaya Productions, pues tan rimbombante nombre pertenece a los creadores de la serie original que fue emitida por televisión.

En el año 1994 cuando fue lanzado este título al mercado, la 3DO tenía un brillante y prometedor futuro por delante, más aún en el mercado nipón, si tenemos en cuenta que la consola de Panasonic disponía de juegos del calibre de Dragon‘s Lair, y algunos otros menos conocidos como el propio Doctor Hauzer.
Si bien, como ya saben la mayoría de usuarios, finalmente las promesas de éxito se vieron truncadas por un notorio fracaso comercial, siendo esta plataforma considerada como una de las máquinas “malditas” de 32 bits, que no llegaron a despuntar ni a mostrar siquiera su potencial, lo que hacía presagiar una etapa funesta para los videojuegos que por fortuna nunca llegamos a conocer gracias a las bondades de PlayStation y Saturn, que devolvieron al sector el prestigio que había tenido antaño con las consolas de 16 bits.

Respecto a Ultraman Powered disponía de tres modalidades de juego con las que satisfacer a sus usuarios, tales como Visual, Battle, y finalmente el siempre necesario Versus para esta clase de títulos.

De esta forma aunaba una mecánica propia de los arcades de lucha al más puro estilo de King of Fighters o Street Fighter II, como ya hizo en las consolas de 16 bits de SEGA y Nintendo, incluyendo algunas fases desde el interior del particular avión del no menos particular protagonista.

Siendo fieles a ese look, reconozcámoslo, cutre y casposo propio de la serie, la consola de 3DO se lucio en esta entrega mostrando toda suerte de vídeos y secuencias, que posteriormente tuvieron su auge con la llegada al mercado de PlayStation y en menor medida de Saturn, pero que por aquel entonces supusieron algo realmente novedoso, y para los seguidores más incondicionales del héroe enmascarado se incluyeron algunas fotos de la serie provistas de una notable calidad.

Durante el transcurso del juego los fans más acérrimos, porque los habían, podrían encontrarse con rostros tan conocidos como Gomora y el resto de la fauna habitual que era posible ver por televisión, de los que no se sabe si eran ridículos o por el contrario adorables, pero ahí estaban todos, dispuestos a plantarle cara al bueno de Ultraman y, si era posible aterrorizar un poco a los sufridos habitantes japoneses, tanto mejor, pues tales eran sus aficiones.
.

Un título que bien merece parte de vuestra atención y que sabrá saciar vuestras ansias de controlar a este desproporcionado personaje, si es que alguna vez las habéis tenido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.