UN ANUNCIO DE PURO LUJO PARA EL MÍTICO RESIDENT EVIL 2

Capcom confió plenamente en el ilustrisimo cineasta George A. Romero para dirigir el magnífico spot publicitario de Resident Evil 2 en los Estados Unidos y Japón.

Su prolongada filmografía de terror, con algunos largometrajes del calibre de La noche de los muertos vivientes, fue sin lugar a dudas la principal razón de su elección.

En palabras del propio director:disfruté haciendo mis películas y es fantástico que haya un juego que retome el género. Siento que mi obra ha tenido algún tipo de influencia sobre él, lo que me halaga“.

Durante el escaso medio minuto que dura el anuncio, el difunto Brad Renfro – un conocido actor estadounidense que hizo su debut en la película El cliente para más señas – y la hermosa Adrienne Frantz, recrean la trágica llegada a la otrora pacífica Racoon City de Leon Scott Kennedy y Claire Redfield, en una cárcel abandonada e infestada de muertos vivientes.

Respecto al maquillaje, corrió a cargo de uno de los expertos más famosos de Hollywood por aquel entonces, nada menos que el célebre Screaming Mad George, quien participó de aclamadas películas, tales como Un hombre americano en Londres, e incluso varios vídeos musicales.

Y todo por la “irrisoria” cantidad de 1’2 millones de dólares de la época…

Por último, aquí os dejo el guión original concebido por el mismísimo Romero para trasladar la franquicia a la gran pantalla, aunque que tristemente fue descartado en favor de otros films por todos de sobra conocidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.