UN BÁLSAMO PARA EL HÉROE DE LA HISTORIA

Sonic Game Over Pixel Art Master System Bonus Stage

Deambulando por las zonas secretas del primer Sonic descubro una serie de escenarios que, con sencillez y sin grandes aspavientos, me ponen frente a uno de los pilares fundamentales en la industria del videojuego.

Con relativa frecuéncia, el cazador es también cazado.

O dicho de otro modo, el héroe coincide con el mismo enemigo.

Todo depende del prisma desde el que se observa la acción.

Bajo un baño de aparente inocencia, se oculta en realidad el badnik de todos los badniks; si bien esta breve reflexión resulta extendible a la práctica totalidad de representantes que alguna vez han destacado en el género.

¿Es pues, el bueno de Mario, el enemigo público número uno?.

¿O acaso es todo mucho más complejo?.

Pero me desvío del tema.

Centremos nuestras miras sobre las manidas fases de bonificación de las que os hablaba al principio.

Teniendo en cuenta que la sobriedad y abstracción del mítico laberinto posee un concepto que lo entronca en una suerte de infierno sintético, donde la única salida nos obliga a penetrar más y más en su interior, repitiéndose hasta la saciedad, el enigma queda resuelto.

Todo parece comenzar de nuevo en un bucle infinito.

Puede que, después de todo, la tan anhelada meta no consista en la salvación que todos hemos creído, sino un paraíso virtual que supone un auténtico bálsamo para el héroe de la trama, independientemente del personaje elegido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.