UN CLÁSICO QUE SIGUE DANDO QUE HABLAR

quake-id-software-lobotomy-software-midway-games-gt-interactive-john-romero-amiga-mac-pc-nintendo-64-saturn-pixel-art-xtreme-retro

Casi veinte años después de su lanzamiento y tras visitar multitud de sistemas de manera no oficial, la obra de id Software ha sido portada a uno de los instrumentos más típicos y tópicos que podemos encontrar en un laboratorio.

Pekka Väänänen, desarrollador de software de origen finlandés, pensó que sería todo un reto llevar Quake a una máquina que no fue diseñada para hacer funcionar videojuegos y se puso a ello en un osciloscopio Hitachi V-422.

La explicación técnica es un tanto enrevesada y el autor todavía está solucionando problemas, además de implementar las mejoras que la comunidad retro y especialistas en este tipo de dispositivos le están haciendo llegar, pero el resultado es sorprendente y desde luego susceptible de mejora.

Como casi siempre, la mezcla de curiosidad y conocimiento da lugar a trabajos como este, fuera del alcance del 99’9% de jugadores, aunque es admirable por el empeño puesto sobre él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.