UN ERIZO SUPERSÓNICO

Sonic 2 Sega Pixel Art Xtreme Retro 1 Mega Drive Sega Genesis

Sonic 2 supuso otra vuelta de tuerca sobre una temática que, a priori, parecía agotada.

Basta con decir que la acción es incluso más frenética que en su antecesor, lo que se traduce en un desmesurado número de niveles, momentos siempre sorprendentes, enemigos más grandes y mayores alicientes.

Y por supuesto, nuevos poderes.

Al menos si nos referimos a la gloriosa versión de 16 bits.

Para que nos entendamos, un cartucho que se nutre de excesos.

Todo ello bajo un envoltorio de puro lujo, con un diseño exquisito donde queda patente la voluntad de SEGA por subyugar al afanado jugador constantemente.

De hecho, aquí se anhela el reconocimiento de los aficionados esgrimiendo la misma fórmula, engalanada por unas velocidades absurdas y plataformas calculadas al milímetro, hasta la inevitable aparición del Dr. Robotnik.

Pero gracias a la brujeria de los programadores, una simple transformación lo cambiaría todo.

Sonic 2 Sega Pixel Art Xtreme Retro 2 Super Sonic Mega Drive Sega Genesis

Y es que, en plena fiebre Dragon Ball, la sensación de controlar a Super Sonic se antojaba increíblemente natural; y además ayudó a definir un título en el que no resultaba preciso perturbar su desarrollo mediante una interfaz intrusiva ni otras convenciones del género.

Así, sin pretenderlo siquiera, la compañía alumbró uno de los mejores plataformas de la historia, que décadas después sigue maravillando a propios y extraños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.