UN GRUPO RELIGIOSO PRETENDE QUE SE RETIRE DEL MERCADO EL MODERN WARFARE 2

Tristemente, los aficionados a los videojuegos ya estamos acostumbrados a que diversos medios que nada tienen en común con el panorama del ocio electrónico, critiquen a los distintos programas basándose en opiniones infundadas, buscando siempre una relación directa entre los distintos juegos comercializados, y todos los males mundanos posibles.

La última en sumarse a esta causa ha sido la Liga Cívica Cristiana de Maine, que se han servido del éxito que está cosechando el actual Modern Warfare 2 para darse a conocer, y de paso, asegurar que puede ser motivo de diferentes tiroteos en las escuelas, sin olvidar las malas influencias que suponen, a su parecer, las drogas y el Rock & Roll, un cóctel poco menos que explosivo en manos de los infantes.

Sin embargo, más grave que consumir drogas o deleitarse con música de corte satánico, a su juicio, es dedicar parte del tiempo de ocio a jugar con programas de esta índole, de los que, afirman, cualquier ciudadano considerado como decente debería tratar por todos los medios de impedir que llegaran a ser comercializados.

Para sostener tales afirmaciones, han llegado a predicar sin ningún tipo de rubor alguno que existen estudios científicos que demuestran cómo los infantes que recurren a este tipo de productos son los que finalmente cometen estos actos atroces de la barbarie más absurda posible en sus respectivas escuelas.

No negaré que algunos medios sensacionalistas han pretendido acusar a los distintos juegos de estos mismos hechos delictivos, pues es una forma tan valida como otra cualquiera de hacerse publicidad, si bien resulta un hecho cuanto menos cuestionable.

Pero cabe decir que hasta la fecha no existe estudio alguno que haya demostrado que tales afirmaciones se acerquen ni de forma remota a la realidad del mundo que nos rodea.

En cualquier caso, ahí tenemos a una nueva asociación de buenos samaritanos que pretenden imponer su criterio, tan aceptable como otro cualquiera, y prohibir la comercialización de uno de los títulos de éxito del momento, una conducta más bien deleznable y ciertamente criticable, pues tratar de imponer unas pautas de actuación de forma forzada ante los intereses de los demás no es quizá la mejor forma de hacerse notar.

Sea como fuere, si lo que pretendían era darse a conocer con este desafortunado mensaje, a fe que lo han conseguido.

Veremos con qué nuevos argumentos nos sorprenden en el futuro, si bien todo parece indicar que estarán cortados por un mismo patrón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.