UN HIBRIDO ENTRE LEGEND OF ZELDA Y DOOM

.
El primer juego de la franquicia Legend of Zelda en contar con auténticos gráficos en 3D fue Ocarina of Time, aparecido en el año 1.998 para Nintendo 64; siendo considerado por gran parte de la comunidad de aficionados, no solo como el mejor juego de Zelda, sino como el mejor juego de todos los tiempos, por encima incluso de obras maestras del calibre de Metal Gear Solid.

Durante el transcurso de la aventura, al igual que en Metal Gear Solid 2, lanzado en PS2, (sin tener en cuenta el rifle de mira telescópica) por citar algunos ejemplos de renombre, era posible mediante el uso de varias armas apuntar en primera persona para acertar a un lugar determinado del escenario, o bien una parte concreta del enemigo.
Aunque lo cierto que su utilidad en el combate era era limitada, pues resultaba indiferente golpear en un sitio u otro al enemigo a batir, siempre y cuando el arma consiguiera impactar contra su cuerpo.
En la actualidad un fan de la franquicia de Nintendo que se hace llamar Radix, mediante el uso del motor gráfico de nombre Standard Waiver, está realizando una versión del juego original aparecido en Nes, manteniendo el aspecto gráfico, pero con un completo entorno en 3D y jugabilidad en primera persona, al más puro estilo Doom.
Respetando la estética retro del juego, los enemigos están compuestos por sprites y son parcos en animaciones, además de repetirse en abundancia.
Sin embargo, al contrario de lo que cabría esperar, no desentonan en absoluto y el aspecto retro imitando al programa original casi lo hace entrañable.
De momento el título está inacabado, pero podéis descargar una demo que contiene la primera mazmorra, donde os vereis obligados a defenderos con la espada y el escudo, como es habitual, además de conseguir las recurridas llaves para poder adentraros en las profundidades del nivel.
Toda una curiosidad que puede agradar tanto a los seguidores incondicionales de la franquicia como a aquellos que gustan de jugar con rarezas.
La demo la podéis adquirir desde el siguiente enlace: http://sharebee.com/19a94501 .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.