UN LEGADO MUY VIVO

PlayStation supuso el nacimiento de muchas sagas o subsagas que, aparte de amasar increíbles cifras de ventas, reinventaron géneros al llevarlos a las 3D.

Y lo que es más importante, muchas de ellas siguen hoy en día muy, muy vivas…

RESIDENT EVIL

¿Qué decir del padre del Survival Horror en consola?.

Pues que PS4 recibió no hace mucho otro remake de aquella entrega primigenia, que supuso el arranque de una serie que, hasta la fecha, lleva vendidos 62 millones de juegos.

GRAN TURISMO

A menudo recordado por sus fotorrealistas repeticiones, este simulador de Polyphony Digital cuenta ya con 6 entregas numeradas y unas ventas que superan los 70 millones de copias.

METAL GEAR SOLID

Concebido como un juego 2D en su origen, Hideo Kojima añadió el apellido “Solid” a su primera aventura de infiltración 3D; un juego de esos que marcan época y a toda una generación.

Basta con decir que en 2.013 la saga llevaba más de 33 millones de copias vendidas.

FINAL FANTASY

Una de las joyas de Nintendo saltó al barco de PlayStation con Final Fantasy VII para aprovechar la capacidad del CD e introducir mejor BSO, escenas de vídeo y un largo etcétera.

Sólo con FF VII y VIII vendieron casi 20 millones de copias.

TEKKEN

La veterana saga de juegos de lucha sigue aún de rabiosa actualidad, tras haber cumplido su 20º aniversario, y con nuevas entregas en camino.

En 2.010, antes de Tag Tournament 2, llevaba 41 millones de copias vendidas, que se dice pronto…

SILENT HILL

El auténtico terror llegó a PlayStation de la mano de Konami, cuya serie goza de gran éxito con sus entregas de procedencia nipona.

Tan sólo lamentamos que no llegara a buen puerto aquel famoso reboot que se traía Kojima entre manos, porque aquella simple demo nos puso los pelos como escarpias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.