¿UN LEGEND OF ZELDA OFICIAL DONDE LINK NO ES EL PROTAGONISTA?

Efectivamente, Nintendo llegó a desarrollar un juego de la franquicia The Legend of Zelda donde el protagonista distaba mucho de ser el héroe elfo que todos conocemos, controlando para la ocasión a un valiente joven de pelo rojizo con coleta, que eran sus signos representativos más distintivos con respecto a Link.

Aunque, como suele ocurrir en estos casos, el título no llegó a hacer acto de presencia fuera de Japón.

El programa en cuestión responde al nombre de Legend of Zelda BS (BS Zeruda no Densetsu en su país de origen), y se trata de un remake del primer juego de NES, lanzado para ser insertado mediante “Satellaview” en Super Nintendo (aunque lo más correcto sería decir Super Famicom, dado que quedó restringido al mercado japonés).

De hecho, BS hace referencia a “Broadcast Satellaview“, tradicionalmente conocido como BS-X.

Gracias a este complemento, los usuarios podían descargar el título directamente desde el satélite y guardarlo en el BS-X Especial Broadcast Cassette.

Respecto al programa, era una versión del juego original, para el que se emplearon mejores gráficos acordes con lo visto en Super Nintendo, aunque se incluyeron para la ocasión algunas novedades, como un mayor número de rupias, y se rediseñaron las mazmorras que debía atravesar el héroe, quizá el elemento más destacable de todos, junto a la consabida mejora gráfica.

El juego pudo ser descargado a través de dos versiones, de nombre “Mapa 1” y “Mapa 2“, también conocidos como “3rd Quest” y “4th Questrespectivamente.

Además, hace acto de presencia un reloj en tiempo real, que indica las horas de juego, y en la versión original aportaba suculentas ventajas por tiempo limitado, pues el reloj marcaba la hora real, y durante un breve periodo de tiempo aleatorio se recompensaba al jugador con todo tipo de objetos, o bien aturdía a los enemigos, facilitando nuestro avance por la aventura.

Por fortuna, el título ha podido ser emulado con garantías, si bien estos pequeños detalles se han perdido por el camino, lo que no impide disfrutar de un remake que cumple con todas las expectativas que hayan podido vertirse en él, y que agradará especialmente a los que disfrutaron del juego original, así como a aquellos que pasaron buena parte de su juventud jugando al mítico Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, considerado a día de hoy como uno de los mejores títulos de la franquicia, lo que no es decir precisamente poco, pues los juegos de Zelda son muy numerosos, y todos ellos de un altísimo nivel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.