UN LUSTRO PASEANDO POR EL RINCÓN DE ADOL3

Knuckles the Echidna Pixel Art SEGA

Pese a que durante largos años los eruditos y demás personajes instruidos de la sociedad han considerado a los videojuegos como una afición propia de adolescentes y fans exacerbados de los antiguos salones recreativos, este sector se ha convertido, felizmente y en apenas escasas décadas, en la punta de lanza de varias generaciones volcadas definitivamente hacia un sentimiento; acaso una forma de entender e interpretar el mundo que nos rodea, dando lugar a la denominada cibercultura actual.

Término tan de moda en estos días que nos ha tocado vivir.

Y todo este fenómeno ha sido posible gracias a la aportación de autores tan altruistas e ilustrados como el maestro de maestros Rubén Vaquer MontesAdol3 para los amigos -, consagrados cada vez más hacia una industria en alza que llegó a despojar a un medio tan aventajado como el cine de su preeminencia.

No es para menos, pues muchos de sus vitoreados protagonistas – léase Mario, Sonic, Link, Snake, Lara Croft, y un largo etcétera – alcanzaron, sin pretenderlo siquiera, el estatus propio de las estrellas del firmamento en la pequeña y gran pantalla, formando parte, y por derecho propio, del imaginativo colectivo.

Pero no quisiera desviarme del tema, y sí dedicarle un merecidísimo homenaje al rincón de nuestro bienamado compañero, distinguido coleccionista donde los haya y amante devoto de los clásicos matamarcianos, género al que tuvo a bien dedicarle otro de sus apasionantes blogs.

Y así, a través de eminentes artículos, nos desgrana una de las historias más apasionantes jamás concebidas que precede a la concurrida era virtual.

Con un estilo ágil y directo, en el que fracasarían siempre todos sus imitadores, Adol3 nos propone deambular entre aquellas producciones, quizá, menos conocidas.

Un universo de ensueño poblado de píxeles como puños, no cabe duda, pero bendecido con la creatividad y diversión necesaria para atrapar irremediablemente a millones de jugadores en todo el mundo.

Y del que, dicho sea de paso, ya no podemos – ni queremos – prescindir.

Muchísimas felicidades maestro y, como suele decirse en estos casos, por muchos, muchos años más!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.