UN MANDO PARA CADA CONSOLA


En esta pequeña ilustración podéis apreciar cómo han ido evolucionando los diferentes pads existentes a lo largo de la historia, que han definido de forma directa la interactuación del usuario con los juegos disponibles para cada consola.
Mandos de control característicos de una época, que han ido ganando botones y todo tipo de elementos, como la función de vibración o los sensores de movimiento, convirtiéndolos en unos sistemas de control cada vez más sofisticados, complejos, pero intuitivos, sin los que jugar no sería lo mismo.
Mención especial para el pad de control de Dreamcast, que permitía usar una tarjeta de memoria, la Visual Memory, con la que era posible transferir los datos de los juegos para de forma posterior jugar con ellos en la propia tarjeta, como si de una consola portátil se tratara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.