UN MERECIDO TRIBUTO AL CLÁSICO DONKEY KONG COUNTRY

Donkey Kong Country Returns Retro Studios Pixel Art Tribute Xtreme Retro

Atentos a este llamativo tributo, inspirado en el legendario Donkey Kong Country que parió Rare durante sus días de gloria, y que podréis descargar desde el siguiente enlace.

Si os limitáis a contemplar las pantallas que proliferan por internet, probablemente ninguno de vosotros encontrará en este juego nada del otro mundo.

Es más, la aparente inactividad y pequeñas asperezas – pues conviene recordar que todavía se corresponde a una prematura versión beta – os podrían llevar incluso a pensar que estamos frente a una de esas aventuras sórdidas que últimamente son tan frecuentes en este mundillo.

Pero nada más lejos de la realidad.

Si tomáis la mecánica del original, la tensión ambiental y la inteligencia casi tangible en las recientes adaptaciones de Retro Studios, la calidad de animaciones que permiten los últimos tiempos, y todo ello lo aderezáis con un argumento atractivo a la par de imaginativo, unido a la tecnología más vanguardista, el resultado será algo similar al juego que nos traemos entre manos.

DK_DIddy

Un plataformas que os hará pensar, reir, emocionaros y soñar gracias a la perfecta armonía entre todos y cada uno de los elementos que lo conforman.

Puede parecer que nuestras palabras responden al encanto que despierta un título que bebe de clásicos incunables y que disfruta de los recursos tecnológicos contemporáneos.

No es sólo eso, pues la epopeya de Donkey Kong es uno de los programas desarrollados por fans más sorprendentes que han pasado, durante los últimos años, por nuestra retina, pero que necesita ser contemplado in situ para poder apreciar su calidad en su justa magnitud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.