UN MERECIDO TRIBUTO AL LEGENDARIO EARTHBOUND

Earthbount Mother Nintendo Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro

Planteado como un claro homenaje al mítico Earthbound – léase Mother 2 -, este cortometraje de origen canadiense tiene la suficiente honestidad y buenas ideas como para que el refrito no sepa a gastado.

Buena parte del mérito es del cuarteto protagonista, que a pesar de plantear unas situaciones con la emotividad a flor de piel, no empalagan ni sobredimensionan lo que a fin de cuentas son tragedias secas, sencillas y contundentes.

El resto del mérito – además de una planificación cuidadísima, que consigue que los dibujos y decorados tengan su propia personalidad – recae sobre los detalles, nada estridentes y muy estudiados; desde los métodos para sobrellevar la sequía a la microeconomía que ésta ha generado.

La palma se la lleva, sin embargo, el añorado tema de Pollyanna, sobradamente conocido entre los incondicionales de la saga, que por sí mismo pone en evidencia las debilidades y fortalezas de aquellos personajes que protagonizan este maravilloso RPG.

Dicho lo cual, podéis obtener más información desde la prestigiosa web de Otakufreaks, considerada un sitio de culto entre los aficionados al género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.