UN MUNDO DE COLOR, POBLADO DE MELANCOLÍA

Quiero aquí retomar un poco la seriedad que me caracteriza para recomendaros a una artista que brilla con luz propia y que eleva a la calidad de obra de arte todas y cada una de sus ilustraciones. Pese a que sus ilustraciones poco tienen que ver con el tema al que está dedicado ésta página, bien merecen un pequeño comentario. Encontrareis muchos matices difíciles de precisar, con fondos lúgubres pero hermosos, oscuros pero que irradian luz, plagados de personajes trágicos pero de corazón puro aún, y bosques frondosos cubiertos de hojas marchitas; donde la armonía y una belleza atronadora se dan la mano, y todo lo cubren a su paso.

Y la melancolía todo lo llena y lo tiñe con sus colores, mientras va tejiendo un manto que salpica el mundo en el que se mueve la artista y lo transmite de la forma más natural posible, y de la que nos hace partícipes sin saberlo. descubriréis en su obra a personajes trágicos, con un corazón desgarrado pero de nobles sentimientos que se funden con el entorno y se pierden en la penumbra de los corazones de quienes consiguen adentrarse en su mundo. Un mundo no de oscuridad, pero si de penumbra, de amargura, y de mucha dulzura. Un mundo poblado por estatuas de ángeles que claman por un amor perdido, y de doncellas cuyos largos cabellos ondulan ante la brisa nocturna, y de inocentes niños con el dolor de la pérdida en sus corazones. Pero también un mundo plagado de colores, que a duras penas consiguen disimular la penumbra que se esconde detrás de el corazón de la autora, que quizás es el nuestro propio.

Una gran artista que a su tierna edad ha conquistado miles de corazones en todo el mundo y se ha ganado a pulso el reconocimiento de encontrarse entre las más célebres ilustradoras a nivel mundial. Y es que una vez que te has adentrado en su mundo, hermoso como el más hermoso de los sueños de adolescente, donde las lágrimas sirven aún para aclarar el alma y no todos los llantos son de amargura, resulta difícil querer regresar. Todo eso y mucho más es Victoria Francés, una ilustradora que vive y siente su obra, y en la que con frecuencia se ve reflejada, y que nos guia por ella como la buena estrella que guia al navegante, perdido en la inmensidad del mar. Incluso en la oscuridad se veía la luz, como la que siempre hay sobre la nieve; y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaran la forma de mujeres con largos vestidos flotantes…“.

Podréis encontrar fácilmente dibujos basados en vampiros, siempre con un trasfondo de amor prohibido, tan de moda hoy en día. Pero sin duda es su inabarcable personalidad la que lo marca todo y lo tiñe de su aroma y su color. Una artista única con una calidad inimitable.

Podéis encontrar más información sobre ella en su página oficial http://www.victoriafrances.es/main.php donde encontrareis varias ilustraciones de la artista expuestas de forma exquisita y magistral, como no podía ser de otra forma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.