UN NUEVO GÉNERO DE MODA EN ESPAÑA, EL SIMULADOR DE VAGABUNDOS

Según los datos ofrecidos por Alexa, la versión española que copia con cierto descaro el juego de origen alemán que consistía en emular la vida de un vagabundo, ya se encuentra entre las 300 webs más visitadas del territorio nacional.

En apenas unos pocos meses, más de cien mil usuarios se han registrado en el juego, por llamarlo de aluguna forma, de Mendigo Game, donde el cometido de los jugadores consiste en recorrer las calles de Madrid pidiendo limosnas, tocando instrumentos, y un largo etcétera de actividades que bien pueden imaginar los lectores.
Como no podía ser de otro modo, este polémico título cuenta con un gran número de detractores, pero por cada persona opuesta al proyecto, existe otra que lo apoya con cierto fervor, y los desarrolladores, encantados, claro.
De este programa se han desprendido opiniones para todos los gustos, desde que es una falta de respeto hacia la dignidad de un colectivo de personas que se ven obligadas a subsistir en la pobreza, hasta argumentos totalmente opuestos, básicamente por parte de la empresa desarrolladora, que afirma que se trata de una sátira de corte inocente.
En cualquier caso, lo único que está claro es que el proyecto les está siendo rentable como pocos, y se ha convertido en una fuente de ingresos digna a tener en cuenta.
Por lo que, a pesar de que se puede poner en tela de juicio toda una serie de valores personales y humanitarios, parece que el juego después de todo ha gustado.
Confiemos en no ver cosas peores en el futuro, aunque nunca se sabe.
La parte positiva del asunto, es que independientemente del argumento elegido, no se puede negar que original si es un rato, lo que en una industria como la actual que cada vez bebe de una forma más que evidente de secuelas, es de agradecer, en cierta medida al menos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.