UN OSCURO LEGADO PARA CASTLEVANIA

Carrie Fernandez Castlevania 64 Pixel Art Xtreme Retro Konami

El impacto que supuso Castlevania 64 fue tal que todavía perdura hasta nuestros días.

El anterior título de la saga vampírica, Legends, incapaz de asimilar el prestigio de Belmont’s Revenge, resultó bastante irregular; pero en vista del excelentísimo trabajo que desempeñó la compañía con Rondo of Blood, y muy significativamente con el legendario Symphony of the Night, los fans más acérrimos pedían a gritos un retorno a las 2D, que habían sido santo y seña de la casa.

Y así, pudimos escuchar consignas tan peregrinas como “si no es en 2D, no es un Castlevania“.

Predominaban por aquel entonces las manifestaciones virtuales, mostrando abiertamente el deseo por volver a recorrer el laberíntico castillo repleto de habitaciones secretas, tesoros ocultos y enemigos aterradores.

Poco importaba que la segunda entrega para Nintendo 64 cumpliera, esta vez sí, con lo prometido, pues los aficionados no olvidaban sus orígenes.

Por eso, cuando se presentó en sociedad a Legacy of Darkness, más de uno se llevó las manos a la cabeza.

Era irrelevante la calidad final del producto, o que rindiese pleitesía al linaje y la historia de los Belmont: o abrazaba las perseverantes 2D, o muchos críticos se tirarían al cuello como fieles adeptos del Conde Drácula.

Y, a grandes rasgos, así sucedió.

Basta con decir que, incluso en la actualidad, muchos proclaman que aquel cartucho tenía mucho de oscuro y poco de Castlevania.

Pero, ahora que la práctica totalidad de clásicos ya ha sido adaptada – con mayor o menor fortuna – a los complejos entornos tridimensionales, conviene evitar discursiones banales.

La industria del videojuego permanece en evolución continua, y una saga no es mejor, ni peor, por estar anclada en las dos o tres dimensiones.

Así pues, la calidad del producto no depende exclusivamente del formato elegido, y una partida al tardío Legacy of Darkness lo redime a uno con la saga, sin renunciar en ningún momento a sus gloriosos fundamentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.