UN PASO DE LA VIDA REAL A LOS VIDEOJUEGOS

Ideada como una serie de juegos de plataformas para las consolas de Nintendo, Adventure Island se convirtió en un fenómeno de masas en Japón durante los años ochenta, llegando incluso a rivalizar con Mario durante algún tiempo.
Sin embargo, en el resto del mundo el programa paso sin pena ni gloria por el mercado.
El motivo de las pasiones desenfrenadas que desataba el título había que buscarlo en su barrigudo protagonista, de reducido tamaño y con un monopatín como armamento, que salia al rescate de su novia secuestrada. Un argumento que respondía a los cánones de los años ochenta.
Pero el dato desconocido para el gran público es que tan simpático personaje de aspecto bonachón estaba basado en una persona real.
Takahashi Meijin, conocido en el resto del mundo con el nombre de Master Higgins, era la representación virtual de Toshiyuki Takahashi, un empleado de la conocida compañía Hudson Soft que fue el encargado de promocionar algunos juegos de la empresa para la que trabajaba, en concreto los referentes a la serie Lode Runner.
Takahashi se enfrento al problema de realizar su presentación mirando al público de frente, pero con el inconveniente de usar el teclado sin girarse.
Finalmente se decidió por teclear de espaldas a la pantalla a toda la velocidad de la que fue capaz, y dicha proeza le valió el reconocimiento de los asistentes.
Este peculiar don convirtió a su protagonista en toda una celebridad en su país natal, donde era considerado un jugador con un talento fuera de lo común.
De hecho, el bueno de Takahashi era capaz de pulsar más de quince veces por segundo el botón de cualquier mando.
Tras mostrar su innata habilidad en distintos programas televisivos, se convirtió en toda una estrella que protagonizaba cómics, dibujos, grababa su propia música y finalmente, hizo su aparición en los videojuegos.
Con muchos elementos en común con el mítico Wonderboy de SEGA, paso a convertirse en el héroe por excelencia de la saga Adventure Island.
Pero a pesar de toda la fama conquistada en su país, tanto en América como en Europa no dejo de ser un alegre personajillo como tantos otros que se dedicaban a saltar entre plataformas, al igual que decenas de protagonistas en aquella época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.