UN REDACTOR POCO COMÚN

Videogames Writer Pixel Art Xtreme Retro

En pleno corazón de Barcelona, acostumbro a tomar café con otro redactor bastante tímido y poco común.

No le sobra el dinero, precisamente, pero aún así invierte lo poco que tiene en costearse un hosting y dominio porque cierto día tuvo un sueño: necesitaba hablar sobre los juegos que alguna vez marcaron su niñez, para rendirles culto y prolongar tan gratos recuerdos, en pago de una deuda por lo mucho que le aportaron.

Y así, lleva los últimos diez años dándole a la tecla, poco más o menos.

Le pregunto si hay algún otro motivo para continuar con semejante labor, a menudo tan desagradecida.

Para mantener un equilibrio – responde -.

Puede parecer una soberana gilipollez, pero existe algo tenue que nos une a todos los aficionados, y que podemos mejorar – o empeorar – a medida que vamos actuando.

Podemos salvar o destruir muchas cosas con un simple gesto, acaso un mero artículo, que con frecuencia parece inútil y condenado al ostracismo absoluto.

Puede incluso que este sueño resulte absurdo, pero no quiero correr el riesgo de no seguirlo: para mí, las relaciones de todos cuantos le profesamos un amor incondicional a esta industria, son iguales a una inmensa y frágil tela de araña.

Con mi trabajo, estoy intentando remendar, de forma anónima y altruista, alguna parte de esa tela.

Al menos eso le debemos a las nuevas generaciones, que no han tenido la dicha ni el privilegio de conocer aquellos títulos que antaño nos hicieron soñar…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.