UN REPASO A LA SAGA STREET FIGHTER ALPHA

Dee Jay Super Street Fighter II Pixel Art Capcom

La resaca del éxito obtenido con Street Fighter II y sus respectivas variantes – llegó de mano de Capcom en forma de una nueva vuelta de tuerca a la serie, con gráficos totalmente renovados y un argumento que lo situaba entre el primer Street Fighter y su secuela.

Como era de esperar, Capcom creó una nueva saga, que casi 20 años después perdura en la memoria colectiva de incontables adeptos.

El primer Alpha representaba a los clásicos luchadores callejeros con un marcado estilo anime, incluía viejas glorias como Birdie, jugosas sorpresas como Guy, y algunas de sus novedades jugables más destacables eran los especiales de hasta tres niveles de Super y los combo chain para todos los personajes.

El segundo episodio limitaba considerablemente el uso de los combo chain, diferenciando aún más a los protagonistas y presentaba a Sakura, entre otros, como personaje de la serie.

Evil Ryu Pixel Art Street Fighter Capcom

Huelga decir que la versión GOLD de SFA incluye nuevos movimientos, modo Dramatic Battle y alguna que otra agradecida sorpresa.

La última apuesta de la saga, Alpha 3, posee un equilibrio entre contendientes absolutamente magistral y hace vulnerables a los luchadores en casi todo momento; incluso cuando están en el aire tras recibir un golpe.

Y en la versión de PSP se sumaron al elenco varios luchadores de sobrado carisma, tales como Fei Long, Dee Jay, y un largo etcétera.

A modo de curiosidad, merece la pena recordar aquel memorable Super Gem Fighter Mini Mix, un hilarante título en el que se enfrentaban diversos personajes oriundos de la compañía, y se basa, sobre todo, en sencillos combo chain y el uso de gemas para la ejecución de golpes especiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.